domingo, 26 de enero de 2014

acabar con Bonnie and Clyde


Bonnie y Clyde protagonizaron en 2014, una de las huidas más conocidas y mediáticas de la historia de la justicia de los jarrys. Desde que se conocieron hace años por esos senderos del parque, la pareja resultó parecer concebida a encontrarse y a trabajar juntos. A pesar de su juventud, estaban considerados como unos delicuentes sin escrúpulos. En seguida comenzaron un romance que duraría hasta que la liaron parda en la organización del viaje a Mallorca. Hoy dieron muestra de su romance en la ruta al Baztan...hoy ni los Hnos Dalton pudieron con ellos...


La “Clásica al Baztán” nunca defrauda y por eso es fija en nuestro calendario al menos cinco o seis veces, del derecho y al revés, con variantes o sin ellas.
Dado mi estado de forma, avisé que salía junto a Pepe, un cuarto de hora antes, sin mi “grupetta”  (coche-escoba, Prieto, José Luis y Josear), ¿dónde iba yo con estos Lobos?, pues a sufrir y hacerles perder tiempo de esperas.

Así, piano, piano, subimos las crestas, enfilamos Anchuelo y remontamos la “pestosa” cuesta del repetidor. ¡otia , estos todavía no no han dado alcance.. mejor!
Allí arriba, nos pregunta que dirección llevamos un ciclista solitario, sin llegar a unirse, nos sigue a cierta distancia con cierto recelo …

Dirección  a Pezuela escucho el puto cascabel... y el Mulo me pasa como un avión y el resto de jarrys lo mismo, hoy les acompaña Jose, un antiguo amigo “Rodriguez Magro” que hoy se nos ha unido. Por la marcha y velocidad que llevan doy gracias de haber salido antes, ¡no puedo seguirles!

Y ahí, como siempre, Ángel pendiente permanentemente de los rezagados, que me va acompañando. El me habla de su GPS mientras yo le intento convencer de que se apunte a Mallorca, (creo que ninguno de los dos nos hacemos caso).

Mientras el grupo comandados por “Bonnie and Clyde, giran a la derecha para ir dirección Pezuela, me paro a esperar a nuestro ciclista solitario, le digo dónde está, dónde vamos, que opciones de vuelta tiene y me despido.

¡Error! ¡Estos tíos han seguido y a ver quien les echa mano!, ni siquiera paran en la fuente, ni en la entrada a la trialera.. ¡joder que prisas!, sigo desgastándome en una persecución inútil, ni cuesta abajo les recorto.
Menos mal que pasado el río están esperando en la subida. Allí Pedrín saca fotos a quien intenta subirla a “puro güevo”, les animo...
Subida a Nuevo Baztan tirando de plato pequeño, uf!! que mal voy a estas alturas!!. Llegamos a la fuente, descanso.

Comienza la segunda parte de la ruta... y “la parejita” que pone ese“ritmillo  molestón” que tanto jode por el llano; me acuerdo de Prieto... ¡cabrones, como os haría bailar mi amigo en esta pista!

Nos reagrupamos en una piña por el llano... y veo que por sus caritas que, ni los Daltón, ni el Lobo ni el Mulo, ni Pepe van sobraos... y yo por supuesto, pero en homenaje al abuelole pido a Pedrín que “mueva un poquito el árbol”, al principio duda de la “orden”, ..¿..pero, presi, seguro?, - otia Pedrín que tires, y allí que se va...

… La parejita en fila india, Jose se anima y tira más aún... y por detrás el “rosario de la aurora”., como creía, Lobo, el Mulo, Jesús, Juanjo de a uno desistiendo y dejando huecos...
reagrupamos al inicio de la trialera de Torres y “tos pa bajo, a saco”. Ya no paramos hasta entrar a Torres “sacando los cuchillos” y adelantando coches en la pista llana.

Ya estamos “tocaos” los de atrás, camino de Los Hueros nos vamos quedando descolgados. Sólo queda bajar al parque por la cuesta del rGurugú y dónde menos lo creía allí que se me “descoña” en un reguero el Pepe... “todavía le queda por aprender”, lo que no sé es si se va a matar antes!!

Al final una jarrita en el santa Cruz, si ¡solo una!, hasta el camarero se sorprende. Azu y Ángel ya se han despedido. No se habla nada del viaje a Mallorca, las cosas siguen como están.
Los migueles han hecho piña y creo firmemente que esa “pareja” hay que deshacerla, o acaber con ella como sea. El ritmo que están poniendo y las decisiones que toman no hacen mas que dejar “cadáveres” a su paso...


SALUD Y HONOR































No hay comentarios:

Publicar un comentario