domingo, 12 de enero de 2014

Vuelta a la rutina...

De nuevo toca redactar la crónica del pasado domingo, después de problemas informáticos o torpeza del que escribe pues esta no se guardo y el blog continua sin actualizar a la espera de la crónica que nunca llega igual que el sol se hace de rogar esta semana pasada por agua y con las bicis guardadas en los garajes a la espera de las ilegales semanales de algunos.
Después del parón navideño para algunos los jarrys volvemos a la rutina, con la vista puesta en mayo y nuestra escapada anual, que este año toca Mallorca y su sierra de Tramountana; nos juntamos unos cuantos, algunos habituales como son los tres del podium que ninguno quiere ceder su puesto, otros volvieron con el jetlag de sus vacaciones como Wey, y otros dispuestos a probar su alergia al barro.

Tras consensuar un poco la ruta, pensando por donde podremos pillar menos barro, tiramos todos juntitos por el daytona para subir al alto del llano, al principio el terreno duro por el hielo, pero rápido la niebla que hay hace que ese hielo se convierta en un barro pegajoso que permite rodar pero hace que tengamos que ir con cuidado para evitar revolcandonos cual croqueta en el barro, como  pudo comprobar nuestro presi.

Subimos con un ritmo constante que nos pone Miguel, hasta reagruparno en la bifurcación del ecce homo para recuperar fuerzas y tirar todos, cada uno a su ritmo ya que Miguel parece no querer ceder la cabeza, alguno se retrasa y empieza a ver que a este ritmo los polvorones y turrones le pasaran factura. LLegamos a los Santos donde nos espera Wey que sigue con su horario uruguayo y se nos a dormido, ya todos juntos y después de retomar fuerzas nos dirigimos a Santorcaz por los senderos, aquí el pelotón de cola ve la carretera y con la escusa del barro tiran por carretera a la plaza del pueblo, sorprendentemente Wey opta por la vía fácil, la buena vida de las vacaciones parece que pasa factura y hace que cueste mover esa 29.

Nuevo reagrupamiento y todos juntitos ya a Anchuelo por el sendero de arriba, guiándonos Miguel por ese barro resbaladizo, pero que quitando algún susto hace que no tengamos mas recogidas de setas en el día, nuevo parón en Anchuelo ¿para donde vamos? los pro que para arriba de nuevo, los rezagados del grupo que para el parque y a por las cervezas al SantaCruz, nuestra cabra pone orden y pone rumbo a subir hacia Villalbilla para bajar por el cerro gordo, bajada que teníamos pendiente de hace un par de rutas por culpa de los cazadores, cuando llegamos al cruce hay siguen, dudas: nos metemos, buscamos opcional, pero Miguel deja poco tiempo a la duda y tira todo para abajo por un sendero divertido que hace tiempo que no hacíamos, con algún tramo un poco mas técnico por culpa del barro pero nada que nos haga bajarnos a la mayoría de la burra, ya queda lo fácil enfilar al gurugu para bajar por el sendero de la cafetería que se esta haciendo fijo en los finales de etapa para tomarnos las merecidas cervezas en el Santacruz.