Las ñapas del Pedrin

Como alinear una rueda con una percha








Como extraer y poner un rodamiento con un extractor casero (Taco metalico)






Rellenar liquido de frenos Shimano

Lo primero es el liquido, este tiene las mismas características y propiedades que el de shimano, excepto en el color, Y después las jeringuillas y la llave fija de 7 mm, y una llave de allen de 2 mm para aflojar el tornillo de la maneta



Después vamos al lio

Primero quitamos las pastillas de freno e introducimos el separador de la foto, a continuación se mete liquido desde la pinza y si vamos a rellenar, cuando salga limpio por la maneta, ya estará relleno, además debemos esperar, que no salgan burbujas por la jeringuilla de la maneta, por lo que deberemos hacerlo despacio, y una ayuda es golpear con un destornillador o similar la funda del cable de freno en todo su recorrido.
Si solo es purgar, se hace igual pero metiendo menos liquido y aún más depacio, para que salgan todas las burbujas por la jeringuilla de la maneta




Talonador casero





A  un extintor viejo, le desmontamos la válvula, superior, y limpiamos por dentro, una vez hecho esto, practicamos un orificio en la parte superior, del diámetro de una válvula  tubeless.
Con la llave de desmontar el obús procedemos a quitarlo, y pasamos un alambre fino y largo, a través de la válvula tubeless, y hacemos un nudo en la parte final donde va a quedar asentado en el extintor, lo introducimos, por el orificio roscado de la parte superior, y enhebramos el alambre, para que salga por el orificio pequeño y tiramos hasta que asome totalmente la válvula, le ponemos alguna junta tórica, y si disponemos de teflón liquido también, apretamos con su rosca, quitamos el alambre ponemos el obús, y acoplamos un manguito de una bomba vieja o comprada en aliexpress. 

Ya solo falta precargarlo, para ello con una bomba de pie acoplamos el extremo a la válvula que hemos puesto en el extintor, y la llenamos hasta la presión que necesitemos, hecho esto soltamos y acoplamos el manguito del extintor a nuestra rueda a través del obus de esta última y liberamos la palanca del extintor a la presión que necesitemos.

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