domingo, 22 de noviembre de 2015

Ya llega el frio






Hoy se cuelgan dos crónicas: 
1ª Cronica By Fulgen
Esta mañana  si hace frio de narices, nos vemos a las 09:00 en el parking del parque, Azu, Atreyu, Manolo, Lobo, Pepe, Guille, Aga, Angel, Isacio  y Fulgen. Ya hay que empezar a abrigarse, Manolo es que el que más abrigado va, y además dice no sobrarle nada, no sabemos que hará cuando haga más frio.
Empezamos a rodar subiendo por el arroyo de la Zarza, pasando por Daytona, para subir al  Alto del Llano, bajamos con precaución yo sobre todo no quisiera caerme otra vez, para llegar a cuatro caminos, en este punto Guille nos abandona, alegando que tiene que dar el pecho al niño, repecho para arriba, ya parece que empiezan a sobrarnos algo de abrigo, Manolo no, sigue tiritando, es que sigue un poco resfriado, pasamos por Los Santos, para coger la pista llamada paseo de la Visera, bordeamos la Urbanización Medina Azahara, y seguimos, de repente ya no hay camino, han arado la finca y se hace difícil pasar menos para Azu que está en su salsa, esto es lo suyo.
Casi nos pasamos el desvió de la trialera de bajada, debido al agua del día de ayer, las ruedas agarran muy bien, pero sigo sin querer caerme y voy con más miedo que otra cosa, por eso me bajo en la mayoría de sitios peliagudos, en este punto ya no veo a nadie voy el último, y cuando llegamos abajo se estaban echando unas risas a costa de una caída de Azu, que lástima habérmela perdido y además no poder tener imagenes de ese momento, sin consecuencias afortunadamente, poco después se quejaba por decir algo de una rodilla un poco achichonada, pero nada al fin y al cabo.

Después de tanto bajar es el momento del avituallamiento, y un pequeño descanso.
Aga, con su tija choni, ya no es lo que era, ahora se lo baja todo, ha ganado un monton, esperemos que no coja tanta confianza como otro, que no hace más que caerse salida tras salida.
Seguimos bajando veo agua en la dirección tomada por el grupo, Ángel no baja va surcando el borde de los lagartos de esa zona por arriba, pues yo que le sigo, parecen que no les sienta muy bien al grupo, querían que gracias a mi indudable pericia, me hubiera caído a un charco descomunal, que hubiera sido lo más probable de pasar por ese lugar.

Poco más delante vemos a lo que ha quedado de los Jarrys B tan solo Wini el Aleman y Damaso, nos saludan y un poco indecisos se unen al grupo, para pasar por el arroyo del Rejal y enfilar la carretera de Azuqueca, en la primera rotonda nos desviamos para coger el camino ya paralelo al rio Henares, para llegar a la trialera de vuelta de Chiloeches de hace 3 domingos a petición de Atreyu, ese paraje es precioso, pero estrecho y angosto, al menos para mí que apenas entraba entre algunos árboles que cerraban el camino por arriba.
Aquí nos despedimos de los Jarrys B, que se lo toman con más calma pues no quieren caerse.
Llegamos a la Hacienda, y ya sin pérdida todo recto hasta coger el carril bici, todos por la ermita del Val, menos uno que no se entero por ir el primero, pero luego me alcanzaron en las proximidades de Nueva Alcalá, no sin pedir mi descalificación por perderme, que ostias fueron ellos los que se perdieron, yo iba el primero, pues todos descalificados.
En el Santacruz nos esperaban las Jarrys, pero la segunda tuvimos que tomarnosla dentro, Manolo estaba tiritando, y los demás dábamos gracias por ello, la verdad es que dentro se estaba mas agusto.

Cronica By Pepe
Dificultad media-baja.
53 Km. Unos  600 de desnivel.
Responsables a medias: Atreyu y Azu (que dios nos coja confesaos)

Imposible no acordarse de lo ocurrido en el “clásico” la tarde antes. Aun así unos cuantos Jarrys, Angel, Lobo, Azu, Manolo, Fulgen, Atreyu, Isacio, Guille,y Aga, acudieron a la cita sin pestañear, como si nada hubiera pasado, con el dolor de por dentro, simulando sosiego.
Puede decirse que fue la primera jornada invernal de la temporada. Al efecto Manolo y Guille se embozaron la Chaqueta de la discordia adquirida hace ahora un año con las nuevas costuras y rejillas hasta el codo. La mejor forma de testar su fiabilidad y si evacuan el sudor, cosa que no fue así como atestiguó Manolo al final de la ruta mientras nos metíamos un par de jarras entre pecho y espalda en el Santa Cruz. La opinión de Guille no la damos por válida porque se descolgó de la ruta a las primeras de cambio, en concreto en cuatro caminos, a donde habíamos llegado subiendo el barranco de la Zarza (los lagartos) y el Alto del Llano a un ritmo “lujurioso”, que nos marcó el mejicano, demostrando que está recobrando la forma (en plan Iniesta), de la mano de una dieta anti-colesterol y sobre todo anti-Kilos muy recomendable para otros pesos pesados del grupo. ¡Y no digo a quien por si acaso!

Total que después de Cuatro Caminos a los Santos y a sestear un pelín bordeando encinas hasta que cerca de Chiloeches (o eso creo) el Azu nos desliza por una bajadita-sin-problemas (los jabalíes); y en efecto no hubo problemas excepto para él mismo que quiso emular a Fulgen y arrebatarle protagonismo visitando el solar. Creo que en ese momento quería explicar el estirón que pegó Marcelo el filo del descanso para evitar el 3-0 (en vano como luego se vería) y dio con sus huesos en la tierra blanda y con el costado en un pedrusco. El grupo se preocupó lo suyo: ¡Pobre piedra, de esta no se repone!
A Fulgen se le puso cara de Matieu contento cuando entró por Masquerano con el partido resuelto y quiso una primicia en forma de foto para subirla a la nube y que sirviera de escarnio, pero no pudo ser, el azu estaba intacto, acaso un par de rasguños de esos que no se ven ni con microscopio (luego en al Santa Cruz descubrimos que había un bulto sospechoso por la cadera, pero ya fue demasiado tarde).
Terminamos la estancia en la zona con el típico refrigerio tirados por la pradera y aprovechando el sol que se hacía de rogar para los mas frioleros como Isacio que del frio no tubo agallas ni de fumarse un cigarro, ni para Manolo que además de la chaqueta de invierno aludida, el maillot, la técnica y que se yo que más prendas llevaba puestas, aun conservaba el cortavientos y el chubasquero, por si acaso.
Recuperamos alguna fuerza y todo pabajo con el Azu ejerciendo de anfitrión por su tierra obsequiándonos con una sorpresa en forma de “largatos azuquecos o lagartijos” que fue como un soplo de aire fresco del que disfrutamos todos menos el cagón de Fulgen (presidente dimisión) que dijo que no se fiaba, y Angel que alegó que las curvas le marean (esas curvas se entiende) y es que hay gente que tiene un vértigo horizontal muy curioso.
Y lo cierto es que el lagartijo es un barranco sinuoso y entretenido, apropiado para esta segunda parte de la ruta; nada que ver con la 2ª parte del Clásico que por lo visto para muchos fue bastante aburrida, de bajada brazos merengues, de impotencia, o de entrega de cuchara según se mire. Eso si por el medio una trampa de agua que todos fueron esquivando “por la derecha, meteros por la derecha” aprovechando el peralte, menos uno, el último, que como iba tan retrasado no oyó un pijo y ante la sorpresa tuvo que maniobrar y apoyarse contra las paredes descabalgando de su TRECK fuel X8 de doble amortiguación, y aunque no diré su nombre por aquello de la autoestima para los curiosos decirles que ya se sabe quien va el último en estos casos cuando hay mínimas dificultades técnicas.
Las cosas no llegaron a mayores de allí ya emprendimos la vuelta tratando de bordear el rio vía Chiloeches puente de los Santos, por la trialera del rio tan llamativa en la que Lobo nos puso a todos en fila india y nos llevó con el gancho. Los “alemanes” (Beni y su colega de los jarrys B) que nos cruzamos un rato antes y se añadieron al grupo de vuelta al Santa Cruz, se nos quedaron atrás tan perdidos como Kros y Modric en el Bernabeu la tarde antes.
Cuando llegamos a la altura de Natur Alcalá a más de uno se le pasó por la cabeza meterse por el sendero prohibido del Soto del Henares pero la cordura hizo que no comprometiéramos el final de la ruta con un experimento que nos podía acarrear una bronca (tipo de las de Benítez al vestuario cuando vas de dos abajo en el descanso) con el guarda así que seguimos todo de frente y fue entonces que para aliviar la frustración, Azu se puso a toda pastilla que parecía el mismo Fulgen cuando huele la cerveza y se lanzó como un poseso y de nada sirvió que yo mismo me acercara en un esfuerzo supremo para decirle tranquilo Azu que la liga no está perdida, que aun sois favoritos en el trofeo Bernabeu, etc. etc. y nada, no sirvió de nada. Nos puso al punto y luego nos remató en los senderos del rio y por la ermita con mucho más atino que el mismo Critiano para dejarnos a punto de caramelo sudaos y con ganas de Cerveza.
Había que celebrarlo de algún modo debió de pensar mientras en el Santa Cruz nos hidratamos un par de dosis y recordamos a los ausentes del día (Miguel recupérate pronto, y Pedrín, Esteban, Prieto lo mismo); también nos tomamos unos torreznos a la salud de Quique, Roberto, Floren, Fran, el primo, los Marsa y los demás que no pudieron venir. Salud a todos.
Y la segunda la tomamos dentro porque, hostia compón, ¡que frio hacía en la terraza! Alli se termino el partido y todos contentos. ¡¡Bueno, contentos pero con ganas de revancha, supongo!!

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario