domingo, 19 de febrero de 2017

Un Baztan al Reves con Ciclismo-Alcala


Hoy habían quedado para disfrutar de la bicicleta de montaña Ciclismo-Alcalá, con su nueva equipación y los Jarrys, en el parking del parque a las nueve de la mañana, tras los saludos correspondiente y la foto de inicio, se empiezala ruta, un Baztan al revés, habitual en los Jarrys.

Se sube por el parque hasta la puerta verde, subiendo muy tranquilos, ya vendrán las prisas, se espera más de lo habitual por dos salidas de cadena, una vez subsanadas las averías, se enfilan hacia los Hueros, donde al cruzar la carretera, dos miembros de  Ciclismo-Alcalá, se enganchan y caen al suelo sin que haya que lamentar nada grave. de aquí hasta Torres de la Alameda, y de aquí hasta la conocida como trialera de Torres, con las piedras y el desnivel que hay, solo consiguen subirlo tres o 4 miembros del grupo, estirándose este dada la complejidad de la subida, aquí ya se va más tranquilo, ya que es pista y con muy poco desnivel, aunque los de cabeza, ponen un ritmo, pudiera ser no cómodo para los que iban al final de la fila. Siendo así que algunos miembros de Ciclismo-Alcalá, van abandonando la ruta poco a poco.

Ya en el Baztan, algunos echan en falta el avituallamiento, las fuerzas flaquean, y se necesita con urgencia, una parada técnica con algo de combustible, pero habrá que esperar. Se baba el bosque, con alguna caída brusca y aparatosa pero afortunadamente sin más consecuencias.

Nada otra vez para arriba, y las fuerzas empiezan ya a faltar, cuanto faltara para el avituallamiento se preguntaban más de uno. Llega el ansiado momento en la fuente que hay poco antes de llegar a Pezuela de las Torres, y unos minutos de descanso. Isacio aprovecha para echarse un pitillo, se conoce que va sobrao.

Ya en Pezuela se coge la carretera, que enlaza con el camino que llevaría a Anchuelo, en este punto un pinchazo, Ángel que no le gusta el tubuless y los de cabeza ni se enteran, bueno al menos a los 4 o 5 km esperan, Donde se agrupan de nuevo los que van quedando, que cada vez son menos, y se va estirando cada vez más el grupo, pero se vuelve a reagrupar en las antenas de Anchuelo, donde otros miembros de  Ciclismo-Alcala, deciden acortar, al igual que Esteban que ya lo había dado todo, y estaba pidiendo el final cuanto antes.
Se continua hacia Villalvilla y la trialera del cementerio donde se vuelve a reagrupar, la cabeza tira hacia la arboleda de la derecha, y otros cuantos optan por la ruta más corta, como Isacio y Jose Luis.

Ya queda menos, los subes y bajas se hacen pesados, ya van muchos kilómetros, se sube por el cerro colorao. Y ya por el camino más corto al Parque, es decir por el segmento conocido en el Strava "Del hombre muerto".

Aquí llega el mejor momento el Santacruz, donde se degusta un refresco de cebada hábilmente fermentado.

Bautista a su servicio











2 comentarios:

  1. Genial salida... unos caballeros y buenos compañeros de ruta... siempre esperando a los rezagados y muy buen rollo.
    Una abrazo.

    ResponderEliminar