domingo, 5 de febrero de 2017

Poco barro, mucho viento y menos jarrys

Después de unos días lluviosos, nuestro jefe de rutas decidió suspender la ruta conjunta con Alcalá Ciclismo, parece que el terreno no estará lo mejor posible para realizar el Baztan que teníamos pensado, barajamos distintas opciones al final se decide realizar ruta según veamos el terreno; pero esta madrugada nos despierta a mas de uno la tormenta: rayos, truenos, lluvia intensa e incluso granizo, lleva a un continuo intercambio de mensajes dejando como mejor opción a la mayoría seguir en la cama en brazos de Morfeo.

Pocos jarrys aparecemos, hoy cambio la bici por el tren, la lluvia ha dejado impracticable los caminos de llegada a Alcalá, pido cinco minutos de cortesía para llegar desde la estación, espero encontrar mas jarrys además de er primo y Roberto, Fulgen siempre reniega pero es un incondicional en las salidas de domingo, teniendo el record mundial absoluto de salidas jarrys en un 99,9% de asistencia (hoy ha sido su segunda falta en salida puntuable), al final solo Roberto, Er primo que últimamente esta demostrando que su vuelta promete (ya nos ha estado hablando de la próxima ruta por las Inviernas, pobre Fulgen) y Azu. Pocas opciones tenemos subimos Zulema para dirigirnos al Viso y bajada por la pista hasta los caballos, al finalizar la pista barro impracticable así que subimos hasta el cruce y vuelta a bajar por la pista que sube recta; er primo a su ritmo sube y baja, volvemos a subir hasta la barrera cruzándonos con los campurrianos, saludo en la parte de arriba y continuamos ruta, ellos hoy subirán y bajaran unas cuantas veces mas.

Dirección Mortirolo, subida por carretera, la subida por camino se ve embarrada, mejor no jugarsela, la cosa va bien, coronamos y dirigimos hacia los aviones nuestros pasos, charcos que parecen lagunas pero evitables que hace que no nos embarremos, aquí ya er primo tiene que volver a por los churumbeles a Alcalá, buena ruta se ha marcado casi 900 metros de acumulado, como nos decía luego "solo he hecho subir y bajar toda la mañana". Roberto y Azu nos dirigimos a Valverde para subir e ir dirección a Pozuelo aquí el terreno respeta, barro pero poco y evitable pero eso si un viento que hace mella en las fuerzas, casi cuesta mas llanear con el viento que las subidas, llegamos a la antigua carretera de Pozuelo decidimos acortar ruta en lugar de ir a Loeches preferimos bajar a Torres para buscar el Zulema nuevamente y dirigirnos al SantaCruz, sin antes sorprendernos de encontrarnos en el repecho de los cereales a Juanjo y los peque jarrys, estos si que tienen lo que tienen que tener no como algún "encamado huevon", al final buena ruta, 1300 metros de desnivel acumulado con 58km, nada mal para como pintaba la mañana.

Solo queda las obligadas jarrys en el SantaCruz acompañados de los Campurrianos, con los comentarios de la jornada del día, solo queda 15 km de vuelta al pueblo pero por lo menos esta vez con el viento a favor.