domingo, 8 de enero de 2017

Un Baztan muy frio



Día "helador". Hasta la espera del grupo y el comienzo de ruta se hacía antipático.Todos deseando dar pedales para entrar en calor.

Lobo aparece con su "Birria", perdón su "Burria" rígida y la presenta en sociedad: Miguel saca pecho con su nueva "Butanita", Ya tuvieron tema los dos de conversación durante toda la ruta!!!, hablando de ventajas y sensaciones de las nuevas adquisiciones... pesaos ellos, envidiosos, nosotros...

Subía yo la puerta verde de tranqui, bueno de tranqui no, que Jose Luis, le dió por "achucharme" y exigirme esfuerzo contínuo...Temía yo digo, convertirme en estalagmita... por el frío, lo lento de mi desplazamiento y los - 5º que algun GPS marcaba...

Es un Baztán clásico, que siempre gusta y nunca decepciona. Mientras los dos seguían hablando de sus rígidas; yo me las tenía subiendo el repetidor de Anchuelo con er primo; ná.. ¡me mojó la oreja!

El presi, toda la mañana preocupado con los delante y atrás, aunque le dió tiempo para sus "arreones"; Azu hoy blandito, no quería batallas, bastante se las busca en solitario y con la flaca, hoy le toca descansar y divertirse con los compis.

Manolo, Esteban e Isacio, delante o atrás según les convenía; están bien a estas alturas de la temporada e irán mejor.

Hoy las bajadas estaban peligrosas y yo tenía el día "cruzao", torpe y dubitativo, ... un roblecillo vino a salvarme de no caer por unos de los barrancos.

Y como siempre la refriega llegando a Torres; Pepe se precipita en la cuestecilla y Miguel le pone en orden, a Lobo le falta un puntito. Eso si Pepe repite escaramuza en la carretera a Los Hueros  y esta vez les demuestra que está para pelear con cualquiera.

Para entonces mi amortiguador a "petao"; voy dando mas botes que un balón en un partido de NBA; Bendita escusa, por eso voy tan mal,.. convenzo a Jose Luis de retirarnos vía Gurugú.

Santa Cruz no está preparado cuando llegamos, para lo buena que se ha puesto la mañana. Hoy Isi llora porque lo tiene todo lleno y o da a basto; nunca está contento... pero siempre nos trata bien, es lo mejor de la mañana.

Azu por su flaca y Lobo por su birria nos convidan, sana tradición "jarrytera".
... ¿y el fotógrafo"perdío"?

SALUD Y HONOR



No hay comentarios:

Publicar un comentario