domingo, 15 de enero de 2017

Una de Calamares!!!



Mediados de enero y el frío sigue rascándonos las orejas, hasta que nos salgan sabañones.

En la salida, se nos presenta Esteban de paisano; otros compromisos le retienen hoy,
Doce Jarrys con estos días gélidos, es una buena noticia, y que de ellos todos marchen como un tiro no es tan buena para mi, porque me van  hacer sufrir.

Hoy nos vamos hasta Madrid, remontando el Manzanares: Etapa larga, exenta de complicaciones técnicas o de desnivel, pero que se nos atragantó a los que estamos menos en forma.
Remontamos el Zulema y nos metemos en la Colada o Vía pecuaria que nos pone en Torres en un par de acelerones. Calentamos las patas en los subi-bajas hacia Loeches.

Nos agrupamos para “atravesar/escalar” juntos el pueblo y coger el camino favorable de la Iruelas del Hundimiento. Atravesamos R-3 para llegar a la altura de las lagunas de Rivas.

Divertido sendero con el Jarama de compañero; atravesamos puente de hierro del viejo Tren de Arganda; acortamos para salirnos a la pista que nos lleva al apeadero del tren de la laguna y paramos a reponer fuerzas ya que estamos a mitad de ruta.

Llegamos hasta Rivas y por uno de sus puentes atravesamos la A-3, para situarnos junto al Manzanares y comenzar a remontarlo por el Camino de los Palos seguido del Camino de la Salmedina y mas tarde el de Vinateros; todos ellos forman parte a tramos del Camino de Santiago y también del menos conocido Camino de Uclés.

Divisamos el Cerro de los Ángeles, estamos paralelos a Villaverde, desde hace varios km doy síntomas de fatiga,… vamos a dejarnos de coñas!!… voy ya reventao!!! Pese a que la prestada “cabra” de Miguel da su 100%, yo voy agonizando y acalambrao!! Y retrasando al grupo que constantemente me tiene que ir esperando.



Gracias a Fulgen, que no me dejó solo y se ocupó de mi en todo momento, retrasando su posición para dejar verse y que no estuviera solo en mi particular “travesía del desierto”. Es un verdadero líder y referente de grupo. Si es el Presi es porque está pendiente de todo y de todos, es un buen tipo éste Fulgen; yo solo puedo darle las gracias.

El resto fue bien, de paseo y sin gastar, tanto que algunos, los “popus” hablaban de volverse en bici a Alcalá, porque estos tíos, ni habían sudao!!... 

Bueno Manolo al final y Juanjo venían algo tocaillos, Isacio, fresco como una lechuga, y el resto como motos, Fran en una etapa ideal para él, en cabeza con Azu, juguetón y “tironero”, Miguel de “Padrino” del cotarro. Lobo cogiendo forma, Aga y Pepe, nunca la han perdido. Ángel como siempre a su bola. 

Atravesamos Madrid Rio y el Parque lineal del manzanares, cada vez con mas gente, tanta que se hace antipático ir en bici entre tanto paseante, estamos fuera de sitio!!

Cruzamos por el puente del Rey para ascender la Cuesta de San Vicente y plantarnos en el Palacio Real y por calle Mayor hasta la Plaza.

Después, poco mas, unas cuantas fotos rápidas en Plaza Mayor y nuestro trofeo en forma de bocadillo de calamares. Tren en Atocha y vuelta con división, unos pa casa y otros a seguir la jarana en el Rus y con minutejos.

Buen día, buena gente.


SALUD Y HONOR








No hay comentarios:

Publicar un comentario