lunes, 7 de marzo de 2016

La cabra tira al monte



MARCHA LA CABRA TIRA AL MONTE 2016 from ruben sanchez on Vimeo.

"La cabra tira monte" o dicho de otra manera: las personas obran según su naturaleza y costumbres. (Es lo que tienen todos estos locos de la BTT, que les gustan las cuestas!!)

Casi dos meses sin salir!! y a las primeras de cambio llega la ruta en la que me apunté siguiendo el dictado del Guille, Guille?.. que Guille?... porque el tío no apareció, buena escusa la del tener al "guagua".

Como soy "perraco viejo en estas lides", me fui en coche, saqué mi dorsal y esperé al resto de Jarrys;

Lo de Nico y una pata no se lo creyó Miguel-Jarrys, que ya se dió un calentillo para llegar a Villanueva.
- otía ahora dónde guardamos la bolsa y los regalos!... primera.
- pues espera al sorteo y que te toque el portabicis Thule!! a ver como vuelves!!
Mañana fresquita y muy buena organización no tienen que envidiar ninguna de las grandes. 

Los dorsales nominativos muy guapos: gente conocida: Campurrianos, AlcalaBike, BikeRacing, Ibex, Jarra y pedal... (me encanta ese nombre...)

Después de tener todos los dorsales y sin casi tiempo, los mas locos: El Azu y el Fulgen en primera línea de parrilla cual "Hamilton y Rosberg", ... y estos ahondevan!!

Traca inicial y.....Salidaaaa... La cabra promete ser mi escudero, pero bastante tengo yo con respirar!! A los pocos Km y en el segundo repecho le eximo a él y a Lobo de seguirme a "cámara lenta",.. se van para adelante. 

De la nada aparece por detrás Pedrín, ..
- te vengo siguiendo desde hace un par de km y ni te enteras!!... joder!!! todos los grupos van juntos menos nosotros!!!...
- venga Pedrín la foto y tira pa´lante.

De Aga visto y no visto, seguro que fue en grupo delantero toda la prueba, al resto nos los vi hasta entrar en meta.

Azu: de pachanga nada!!:

(en ForoMTB:... - No se a mi me da ganas de cambiar de grupo menuda pachanga aburrida nos espera no me pillan en otra el señor atreyu


La "Cabra tira al monte" nos engañó a todos; por la zona creíamos que sería un paseíto y nada de eso, constante sube-bajas que picaban las piernas, los "amigos de Eduraro" (club organizador),se lo montaron bien!! terreno pistero, pero ratonero.



En mi soledad y a mitad de pelotón, consciente de mis limitaciones me instalé en un grupo con el que me estuve "peleando" toda la ruta: un Ibex, un Bike Racing y otros dos "gorditos" como yo.Toda la ruta pensaba que a los dos "colegas" les daría caña al final, que menos!!



- Atreyu... Primer clasificado en la categoría de mas de 100 kilos, gritaría el speaker!!! con ustedes:... "El Campeón de los Gordos!!



Lo cierto es que en las subidas todos .. me la clavaban!, en el llaneo y bajando les alcanzaba!!! y en ese juego después de un breve pero abundante y socorrido avituallamiento, me preparé para la segunda mitad del recorrido; no puede con la subida de "La Cabra", pero la bajada hacía Valdeaveruelo les volví a dar alcance; Hasta subí montado el último repechón: Allí me deshice de todos mis colegas de ruta, menos de un "gordi" que seguro llevaba la bici con truco de Cancellara, porque la pasada que me dio en la subida fue histórica.


Los últimos 5 km fue una persecución en pos de él a casi 50 Km/hora... cuesta abajo eh!
... ya en la entrada de Villanueva lo pasé; pero el amigo me esprintó a falta de 200 mts... Capullo!!
... bueno pues segundo!! no está tan mal dado siguieron entrando hasta casi una mas tarde que yo!!

En la meta los Jarrys estaban acabado el bocata de chorizo a la sidra que la organización nos daba; pues mas o menos 20 min mas tarde he llegado; Fulgen iba por el segundo bocata y segunda cerveza; indicador que llevaba mas tiempo en meta.


Allí me cuentan que Azu ha entrado entre los 20 primeros y tiene Medalla de la Cabra!! es cierto a los 25 primeros se la daban!!, como ha tenido que ir para llegar tan adelante!!

Fulgen pagó los excesos de la semana; tantos Km en las patas y jarrys en la barriga es lo que tiene.
Esperamos al sorteo, yo "sequíto" con mi chandal y cambiado, estos jarrys  "helaos" del sudor.. segunda.


Después de un buen rato y viendo que no nos toca nada iniciamos regreso; los jarrys sin ninguna gana de dar pedales detrás de los Campurrianos hacía Alcalá.

Yo cojo mi cochecito al que se apunta Miguel; (le duele el costado).
... tercera


SALUD Y HONOR



De la pachanga por Alcalá que comenten los pachangueros. 

Solo expresé mi desacuerdo con el Presi; por apuntarles los km, de una "ilegal", que rompe regla y crea subgrupos.



Mas fotos


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario