domingo, 20 de marzo de 2016

Pico de Somosierra.




Patones. 50 Km. 1.200 mts desnivel.

Azu, Fulgen, Aga… (está visto que estos tres van a ir a “cara de perro” durante unas cuantas semanas por ver quien descuelga a quien, en la clasificación!!!), Isacio.. otro, que tal baila!!,… Miguel, Lobo, Pepe y servidor, nos aventuramos a la ruta mas “pistera” de Patones, la subida al Pico de Somosierra de 1438 mts.

-          Jodo!! Hasta allí hay que subir??
-          Pero, Si ya la has hecho!! No te acuerdas que estaba la subida llena de nieve y hielo en la bajada;!!
-           Glub!!!!  (se me ha caído el cullotte a las rodillas!!)… Otía!! Es verdad!!  (puto subidón…)
Llego puntual, pero el último a la cita, - vaya crédito!! - me ha sonado el móvil dos veces, estos piensan que no voy!!: .. “cría fama y échate a dormir” o mejor me viene ese de: “ serás buena, si tu vecina así lo quiere”.

Nos vamos por la A-1 dirección Torrelaguna, nunca nos ponemos de acuerdo sobre el recorrido más rápido!!
Dejamos los coches en el aparcamiento de las casas del pontón de la Oliva, lugar habitual.
Aunque el GPS marca por carretera, que mejor que calentar, - mejor dicho, quemar las “patas”-, subiendo por camino de la Cueva del Reguerillo que dejamos a nuestra derecha al coronar el repechón; UF!! y es la primera del día!!

Bajamos buscando el Lozoya; el camino junto al río, lindo y a rebosar de agua con las lluvias, es un paseo precioso, se acerca la primavera!!

Cruzamos el puente de la Parra, 700 mts de altitud. Sólo pensar que ahora arranca la subida hasta los 1.450, me hacen dudar de mis facultades, facultades? Ninguna!! Toca ponerse el mono de trabajo, ponerse en modo automático intentar coger ritmo y pa´rriba!!

En un visto y no visto me quedo atrás, aunque sigo la estela de Isacio que se lo toma con tranquilidad, han pasado dos de los once de subida y en un recodo el grupo nos espera, bueno!! No va tan mal la cosa!!

Seguimos subiendo, el piso está bien, se cicla con facilidad, está vez me quedo descolgado, AUTOCHEKING: acabo de mear en la paradilla, pulso bien, 140, sin dolor en la patas, respiración? (… suelto agua!!), respiración bien!!, ni frío, ni sudor,.. sorbito de agua… no vaya a ser que…  otia!! Si estoy cojonudo, ....por qué voy a 4 Km/hora??, VOY A TARDAR DOS HORAS EN SUBIR!

Me obligo, solo un poco eh! y subo a 5,5 Km, esto es otra cosa, a 6, a 7,5, 8 Km… tiembla Contador que hoy es mi día!!! siento hasta el frescor del aire,….  a no, que es que hemos dejado el arroyo Robledillo y se aproxima el Collado Santo, casi a 1.000 mts.. ah! es el frequiviri de la altura y es un falso llanillo!!  

Azu??? Hay está; se ha descolgao a ver si ya me he “despatarrao” en un cruce!! Giro a la izda. Siguiendo el GPS,- ahonde vas?? Que es por la drcha.!!!, URRRTGGG!!, menos mal!! Gracias majete!!  Hala tira para arriba.

Vamos!! Que ya no queda mucho!!!, el paisaje, hasta ahora entre pinos se va abriendo por la derecha hacia el Valle del Jarama pasado los 1.000 mts, en la zona de los Torneros el grupo me vuelve a esperar.

Han hecho apuestas sobre la minutada que me sacan (y que me tienen que esperar): 8 min!! Solo??; los mas optimistas decían 5 y los realistas 10 o 15; Un término acuño en mi vocabulario ciclista particular: Condescendencia. Buen grupo éste, en su deseo de complacerme y regalarme los oídos.

A poquito dejamos a un lado el Pico de Somosierra, hemos alcanzado la niebla y el punto mas alto de la subida 1.450 en “Los Pollados”, que mejor nombre para indicar que algunos nos hemos dejado  la misma para subir.

Rápido tentempié, saludamos a unos bikers que hacen cumbre por la vertiente contraría; nos ponemos los chubas para el descenso, con la sudada no conviene coger frío.

Ahora me toca!!! Disfruto hasta que alcanzo la rueda de Azu, torpe!! Cual premonición de lo que le va a ocurrir un dia después F. Alonso, no le meto rueda; que tio!! Tiene que rectificar en todas las curvas para meter la bici!!.. a que me tira!! Anda quita de en medio!! Ahhhh esto es otra cosa!! Que fino trazan Lobo y Miguel;  gozada el resto de bajada.

Bueno pues lo duro está hecho; llegamos al cruce con la pista que viene de la ruta de Bonaval; Lástima que la ruta no acabe en Valdepeñas de la Sierra. Putos subi-baja. Si quedaba algo de fuerzas se agotan en los seis o  siete repechos para llegar a Alpedrete. Pestoso. Me acuerdo de la petada de Quique por esta carretera descarnada; Quiero que se acabe!!!

Al poco y tras peligrosa bajada – me comí dos socavones que casi me tiran de la bici- estamos en el Pontón de la Oliva.. Uf!!! He sobrevivido.

Nos ponemos limpítos, cervecita frente al bar Manolo de infausta paella; no podemos acabar aquí. Coche y esta vez por dónde Pepe dice que se tarda menos (por Talamanca).

Así sí, una ruta como esta, es para acabar con un par de jarrys en el Rus y sus minutejos.

SALUD Y HONOR





2 comentarios:

  1. Muy buena cronica Atreyu, pero tan por detrás fuiste, que no has podico comentar nada, sobre el resto de Jarrys, ó ¿es que quizás fuiste tu solo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... Es lo que tiene ir por detrás, que no te enteras de lo que hacen los demás; pero..., como nadie quiere escribir!!;llevas razón que mas parece una autobiografía que un relato del grupo en la montaña je je; saludos

      Eliminar