domingo, 18 de enero de 2015

Si se podia.......

Pues si, si que se podía haber salido este domingo en nuestra primera ruta "serrana"; después de toda la semana pendiente de la previsión meteorológica, de que si va a nevar, de que no, de que van a ser cuatro copos y ver como al final el viernes activaban todas las alertas por nevadas y bajas temperaturas, el tocapelotas del grupo y encargado de la planificación de rutas este año, o lo que es lo mismo el Azu o conocido por algunos del grupo como el perro pulgoso, decide cambiar tanto día de la ruta como la zona viendo los resultados de anteriores salidas con esta meteorología (hayedo de montejo, o una de las subidas al ocejón ultimas bajo una buena ventisca).

Así que después de convocar para el sábado unos cuantos jarrys a los que se une por primera vez Ángel Paraca que tenia ganas de estrenar la nueva equipación de invierno nos damos cita en la entrada del parque, bueno aunque el Presi decide cambiar el inicio de la salida y trasladarla un kilómetro mas abajo con sus pinchazos que no serán los únicos de la ruta.

Una vez solucionadas las averías y comprobando lo guapos que estaban algunos integrantes del grupo con su equipación nueva, nos dirigimos al Zulema para recorrer los senderitos de esa parte del parque y terminar casi todos menos el presi  en la parte baja para subir por los caballos nuevamente arriba del todo y donde Pedrin nos enseñara una bajada nueva donde algunos nos quedamos con ganas de probarla y volver a subir para arriba porteando la burra.

Después de hacer un poco el cabra por el Viso (como echamos de menos a la nuestra, a ver si se restablece pronto y vuelve con nosotros) empezamos a ver por donde tiramos, decidimos que para los Hueros a subir el mortirolo, pero antes nuevamente otro pinchazo lo que nos obliga a volver a retrasarnos para arreglarlo tiempo que algunos aprovechan para dar una cabezada

Solventados todos los problemas, nos dirigimos al mortirolo, pero antes hay que decidir por donde subimos, que si por el predicador, que no mejor la clásica por el vivero, que por que no por las piedras, hasta que digo que por que no por todas, al final el presi viendo la opción de marcar diferencias con los que no han salido mete caña para que lo hagamos, asi que subimos por el vivero para bajar hasta el predicador y volver a subir por las piedras, al final tres decidimos hacer la subida, mientras ya una vez arriba esperamos a Fulgen y atreyu que han decidido ir por la parte mas cómoda de la subida.

Ya arriba bajamos por el senderito que nos marca Pedrin lo que conlleva nueva clase de parapente en este caso el afortunado es Pedrin, una vez en Villalbilla el Presi y Fulgen decide abandonarnos y dirigirse a negociar unas jarrys con el Santacruz; Pedrin, Angel y yo nos quedamos viendo como hacer alguna subidita extra, nos dirigimos hacia el cerro gordo donde nos encontramos con los campurrianos, aquí una vez saludados tiramos para arriba para acompañarlos en la bajada donde pillaremos algo de barro, una vez alcanzada la vía del ave y viendo que la subida al alto del llano y bajada por las conejeras no va a ser posible ya que la hora se nos hecha encima nos dirigimos hacia el parque nuevamente, eso si abriendo hostilidades con los campurrianos para posteriormente cerrarlas acordando una ruta de hermanamiento por Chiloeches con ellos.

Bueno, para la próxima salida ya sabeis, toca salida fuera, evitaremos la sierra por el tema de las nevadas de estos dias y las proximas que se esperan (no vaya a ser que esta vez acierten los del tiempo) la ruta del Sotillo se postpone, se han mantenido conversaciones con er Primo y le va a dar un toque personal a la ruta y se encargara el de modificarla. No os preocupeis la que os tengo preparada no os va a defraudar.