viernes, 2 de enero de 2015

1 de enero 2015: comenzamos la temporada

Después de una pequeña "pretemporada" durante la última quincena de diciembre, donde algunos jarrys han dado buena cuenta de los turrones y excesos navideños y otros, los menos, de unas cuantas ilegales acompañados por sus escuderos, en este caso nuevos, debido a la lenta recuperación de nuestro querido abuelo; nos juntamos el día 1 de enero unos cuantos jarrys para comenzar el año con nuestras dos aficiones: la btt y las jarrys.

Aunque es el segundo año que subimos al ecce homo acompañando a los runners que en esto llevan unos cuantos añitos mas, se ha convertido rápidamente en un fijo y clásico de nuestro calendario de rutas, este año además da el pistoletazo de salida para la nueva temporada, iniciamos clasificación, puntuación y muchas ganas de reencontrarnos y empezar a ponernos un poco en forma con los ojos puestos en el mes de mayo y nuestra salida anual que este año sera por las serranías de Cazorla, Segura y las Villas.

Hay puntuales estábamos Esteban, Pepe, Atreyu, Roberto, Fulgem, Pedrin y el que escribe Azu, entre saludos, felicitaciones nos encontramos con otros bikers que han compartido con nosotros rutas y cervezas: Victor S, Alarcos, Meco y Jesus Marsa que últimamente nos ha dejado por su nueva afición el triatlón; comenzamos lentamente por la pista central del parque detrás de los runners para poco a poco a través del arroyo de la zarza dirigirnos entre charletas, propósitos  para el nuevo año a los pies del Ecce-homo donde vemos que los bike racing llevan tiempo arriba esperando, han preferido subir un poco antes y evitar a los corredores, desde la pradera nos dirigimos a las rampas iniciales del Ecce-homo donde la pendiente nos hace ver que los excesos navideños han hecho estragos y nos hace sudar hasta que coronamos y ya arriba saludamos a los bike racing y el resto de corredores y runners que se han congregado en este día arriba; disfrutamos de las vistas, brindamos con cava y después de un descanso bajamos.

Este año las heladas ha dejado el terreno seco así que decidimos bajar por daytona y la zarza donde a falta de nuestra cabra hispánica, Atreyu decide estirar el grupo y poner ritmo en la bajada que nos permite disfrutar de este bonito sendero, ya reagrupados todos nos vamos a celebrar el año nuevo, donde se nos une nuestra cabra hispánica que sigue recuperándose lentamente de su caída; esperemos que pronto este con nosotros y disfrutando de su compañía y rutas serranas.