martes, 28 de octubre de 2014

Jarrys por la Alcarria y la espantada del presi

Hoy domingo unos pocos jarrys nos hemos dado cita en Azuqueca de Henares para realizar ruta por la alcarria, de vez en cuando hay que cambiar de aires y senderos, ademas llevamos una temporada sin hacer esta ruta; al final Miguel, su fiel escudero Lobo, Roberto, Esteban que nunca aprende y Fulgen que se esta haciendo un fijo en las rutas de los domingos (esto es un jarry y no el presi, promoviendo opcionales globeras) pena que se quedo sin unas cervezas como recompensa del esfuerzo y Azu que hoy me a tocado ejercer como guia por mis dominios.

Salimos desde Azuqueca para buscar la cañada real por el pinar, optamos la vía mas rápida subir por la perrera y desde aquí cruzar la cañada y dirigirnos a Horche, hasta aquí la parte mas cómoda de la ruta, una vez llegado a Horche empieza lo divertido, bajamos a la vega del Ungria por el sendero de la n-320, divertido y rápido como siempre con su ultimo cortado donde nuestra cabra da cuenta de el, pasamos el tubo sin contratiempo y al siguiente objetivo subida al Picuzo, esta vez nos la tomamos con calma por pista, dejando el sendero de subida que es bastante mas duro, aquí ya alguno los kilómetros y el desnivel acumulado; parada corta para avituallamiento y buscamos el sendero del cortafuegos que con las ultimas lluvias nos pone a prueba para bajar sin recoger setas, pero mas o menos todos lo vamos sorteando.

Ya en la vega de nuevo toca remontar hasta el monasterio de Lupiana por un sendero exigente y duro que nos hace poner el pie a tierra en algún punto, aunque alguno que otro decidió acortar por la carretera y esperarnos en Lupiana, se nota el descanso y avituallamiento corto ya que Esteban enfila la subida a la cañada por el sendero a un buen ritmo lo que hace que se estire el grupo hasta que ploff, ya no puede mas y continuamos hasta la cañada para reagrupar y buscar rápidamente Chiloeches por la senda del apedreadero y una vez ya abajo en Chiloeches Fulgen decide seguir las instrucciones de Pedrin y se pone a tirar en la bajada de Albolleque y llegamos a la estación de renfe a las 13:30, algunos con prisas otros con pocas ganas hace que nos quedemos sin disfrutar de nuestra ganada y ansiada cerveza, otra vez sera. Al final 70 km y poco mas de 1000 metros de acumulado que provocara cambios en la clasificación que seguro que a alguno que yo me se le escocerá......