lunes, 7 de julio de 2014

Calamidad

Calamidad, hace referencia a unos de tantos motes que tiene nuestro puto guía y puto primo.
Dispuestos a la hora prevista en la estación, esperamos resignados la demora del Tren a Guadalajara. Floren y el Puto Guía se han caido a última hora waseada.
El “rebaño” que hoy nos hemos juntao no tiene desperdicio, Prieto, Manolo, Pepe.. hoy se augura una jornada tranquila, y de “pastor” llevamos a Miguel, que viendo con quien se va a “codear” durante la mañana pensará sino habría sido mejor quedarse en casa.
Hoy le secunda su amigo Fulgencio que nos acompañará en la ruta. Buen tío y grande parece este Fulgen.
Oímos la llegada del tren, cuando por el quicio de entrada de la estación asoma el puto guía que, inmóvil espera nuestra aprobación para unirse al grupo.
-        … pero calamidad!!! que el tren está apunto de llegar!! ¡saca el billete!
.. Así entre risas y contemplando las bondades del nuevo Garmin de Prieto, llegamos a Guada.
Hoy toca, típica ruta de vuelta a Alcala por la subida de la Casa de Valdebuey, El Clavín, Chiloeches, Subida Castillo y Los Santos.

Acometemos la ruta muy tranquilitos, casi de paseo y así remontamos Guadalajara  por el arroyo Alamín, saltamos la autovía para encarar la primera subida. En un pis pas ya voy el último del rebaño.. será mi sino. El abuelo y Jose Luis andan muy bien, hoy volverá ser día de exigencia.
Remontada la sunida y casi sin descanso avanzamos cercanos al Clavín por la Cañada Real, el terreno con las últimas lluvías y alguna zona de piedras no es fácil, cuando de pronto y delante mía:
Calamidad!! osa el primo que se ha ostiao!!! encaró de frente un piedra demasiado grande que pudo con él; después del inicial susto vemos que sólo es chapa y éste tio es duro, así que seguimos.

Primera trialera a Chiloeches, dónde siguiendo a La Cabra, puedo darme el primer gusto del día en la bici. Allí nos encontramos con amigos de la Peña Rodriguez Magro, con maillots de estreno en colores y diseño.. mu chulo aunque hayan abandonado sus míticos rojo y blanco.
Encaramos la subida del Castillo, poco a poco acabo me va pasando todos; pero la subida con sus descansillos se hace bien.

Paramos en la Virgen y hacemos ganas de bajar trialera del barranco del Gitano, bueno venga!! aunque ya no me apetecía subir más, Miguel me convence diciendo que me grabará en la bajada.
Ya venido avisando Prieto que nos encontraríamos con charcos y barro de las últimas lluvías y así fué. Los salvamos como pudimos, unos montados otros andando...
Cuando acabamos de llegar al Alto, a unos metros de Los Santos...
CALAMIDAD... MI GARMIN!!! Otía el abuelo ha perdido el Garmin....que hacemos, dónde ha sido.. a saber..
Iniciamos búsqueda por grupos... al cuarto de hora apareció gracias a la labor “buceadora” de Pepe que no tuvo reparos en descalzarse y “rastrillar” los charco los las manos hasta que dio con él.
Prieto agradecido no paró de besarlo y abrazarlo...

Y así con retraso por la búsqueda y viendo que las jarrys peligraban, emprendimos feroz bajada desde Los santos a Alcalá,  acabando con una deliciosas “Alhambra” en la “abuela del visillo”, mítico antro guarida  del Comando Val.


Fuerza y Honor















No hay comentarios:

Publicar un comentario