lunes, 24 de febrero de 2014

Azu y el puente tibetano ...ó un García-Abad siempre es un García-Abad



Que nadie se engañe, ya sabemos lo que nos espera cuando Azu convoca ruta por la sierra:  ruta y paisajes espectaculares y dureza de pelotas. El alto Jarama es una de nuestras zonas preferidas senderos, trialeras subidas bajadas, lo tiene todo, pero 50 Km por esta zona son 100 de la nuestra.

Sabemos que Azu está en estos momentos muy fuerte pero la dureza que nos propone, nos deja a algunos al borde de la extenuación, también sabemos que en su ADN tiene genes García-Abad y los puede sacar en el momento que menos te los esperas es una amenaza latente.

Madrugadores y puntuales salimos dirección Majaelrayo, no llegamos a Azuqueca cuando la autovía se reduce en carriles de tres a dos, luego a uno, luego a la vía de servicio y ...¡control de los aceitunos!... como voy de avanzadilla con Miguel no hay problema:
-        Soy com.. vamos de bici y no hemos bebido..
-        Serás tú, porque éste -señalándome- casi me atropella el pie. ¡¡anda seguir pa´lante!!

Llegamos a Campillejo. Llama el otro García-Abad, el puto guía, que se ha dormido... en fin, que pierdo a mi trozo de carne, que me sirve de rueda,... a sufrir un poco mas!!
 
Salimos dirección Ocejón, el terreno está helado y las ruedas se deslizan rompiendo el terreno como hacen los esquís con la nieve recién caída. 

Primer contratiempo, no será el último, Ángel rompe cadena, ya se lo olía. Llegado al depósito de agua bordeando pinar, arranca pa´rriba con mala leche la pista que nos lleva a peña Bernarda, me quedo rezagado, Pepe me espera; debería ser al revés, pero estamos como estamos...
 

El grupo espera que terminemos nuestra subida y cojamos resuello para iniciar bajada por “el cartero” a  Majaelrayo.

El primer temor es si Pepe se matará en la bajada, es el primer día que sale a la Sierra y las trialeras sin ser imposibles seguro que para él son precipicios.
Las salva como puede, con mas valor que técnica y atravesamos Majaelrayo dirección Cantalojas para desviarnos y bajar por trialera al arroyo de las Retichuelas.






Como sigo rezagado veo que el grupo me espera al otro lado de la orilla, cuando me dispongo a cruzar el torrente siguiendo lo que parecía la estela de Esteban, Miguel me avisa que hay un puente  a unos metros y que no había visto, éste mulo quería que me ahogara intentando cruzar... ¡a estas alturas de paliza y todavía con ganas de broma, ca..!


Por senderos, atravesamos bosque de robles preciosos trialera incluida en la Miguel se luce, para llegar a Robleluengo, donde hacemos descanso, es muy tarde ya y nos queda la mitad de la ruta... no sé, pero me da que las voy a pasar putas...  aguantar, aguantar... yo solíto me he metido en esto..

Salimos a carretera de Corralejo y nos acercamos a divisar la “Muralla China”.. déjala dónde está Azu, que el subidón que se adivina puede ser dramático.



 Entramos en sendero y Azu avisa:
-        … aquí empieza la zona del track que hice a mano, bajar cruzar el Jarama por el puente tibetano y subir a Matallana. .. pues nada.. sea.

Dejo a Pepe al cuidado Manolo y bajo a toda leche,... (por lo menos me doy un gustazo!!), que gozada, 2 o 3 Km picando bestialmente hasta que Jarama, convertido en torrente encabritado nos detiene el paso.
-        ¿.. y el puente Tibetano??

 
Ni puente, ni ostias... eso es un vado, imposible de cruzar en la zona de Riojo, ….Azu pallla, Azu pa,ca, media hora... ¡ nada, que no se puede cruzar.!... y Matallana a unos centenares de metros de la orilla:
¡¡¡ Cabrón!!! lo sabía, sabía que nos la tenía que jugar.. a ver quien cojones sube esto pa´rriba ahora.
¡tu primo al menos habría venido ayer a explorar!!! le increpan algunos.

Nada hay que no se pueda solventar.. así que unos gamos nos enseñan sendero siguiendo el curso del Jarama e iniciamos empujabibike-endurero. El Azu rie, para colmo recibe llamada  de Jose Luis que,   ¡¡¡ jodio Primo!! la conciencia no le deja tranquilo y se ha acercado a Campillejo con bici y coche..
... ahora viene yse quiere sumar a la fiesta..je je. No le veremos el pelo y hace ruta por su cuenta, será bobalicón!!!
-        que dónde estamos???.. ja ja ja... rie Azu
-        que los he perdido en mitad del monte. Ja ja ja.

Pienso en  Torquemada y la Inquisición, y que ha estos dos deberíamos “sacrificarlos”, sin juicio y posibilidad de defensa, son mas de las dos y aquí cargando bici. Por fin divisamos el puente nuevo de los Trillos de Matallana y damos con la pista que nos sube a Roblecasa.

Por el camino Lobo rompe la cadena y mi cubierta abre surco contra una pizarra. ¡Joder que día!
Arreglamos los desperfectos y nos dividimos, los de alante continúan ruta por sendero guapo hacía Campillo de Ranas y otros intentaremos sobrevivir por carretera a El Espinar y de allí a los coches...
 
.. al poco, como el programa del  Jordi Evole ¡Salvados!. Estamos en los coches, no tardan en unirse Lobo, Azu y Miguel, nos quitamos el barro de la caras y metemos las bicis en los coches.

Cervezas en el mismo Campillejo, risas, bromas.. otro día de puro Mountain Bike.

A las seis llegamos a casa con la cena preparada: Morros de Parienta, ni el mismo Chicote se atrevería a protestar...

SALUD Y HONOR


























No hay comentarios:

Publicar un comentario