martes, 10 de diciembre de 2013

De amortiguadores y cazadores......

Bueno pues en ausencia de nuestro Presi, dejo en manos del que suscribe la ruta de este domingo, no es mi zona de entrenos habitual, y siempre que salgo es acompañado de los jarrys y me dejo llevar por ellos, asi que dos retos se presentaban....., que los jarrys no desconfiaran de una nueva ruta guiada por el azu e intentar que contentaran a todos o al menos la mayoría, dificiles retos.

Después del inicio de la temporada con la kdd del Bule, tocaba primera salida por Alcalá, toca empezar hacer kilometros para preparar las piernas para el  proximo paron navideño, intentar retomar a los reenganchados al grupo y evitar que los que se  van distanciando de la cabeza del grupo no abandonen las salidas del domingo, algunos en el foro empiezan a desconfiar: ¿que nos tendra preparado?¿que encerrona tocara?......
Al final llega el día y nos juntamos unos cuantos jarrys en total 9 con Roberto de invitado y la BSO de Josearr que nos deleito durante todo el recorrido, sitio poco habitual de salida en el parque de la juventud y ruta poco habitual también, despues de saludar a algunos miembros de los ibex empezamos a dar pedales con -3ºC, buscando el camino del rio que nos lleve al puente de los Santos, el frio hace que el Wey  aostumbrado a climas mas calidos de el primer tiron pero parece que el resto del grupo esta frio y sin ganas de tirar, el frio hace que lo único que pensemos es en lo agusto que estabamos en la camita, la temperatura sigue bajando y llegamos a los -6ºC en las cercanias del desguace. Comenzamos la primera subida por camino que va haciendo la selección, aunque los "pros" del grupo parece que se han dejado los cuchillos en casa y el azu hoy se a propuesto en no tirar del grupo (a ver si me quito la fama que me han puesto esta panda...), llegamos al cruce de la pista que viene del campo de tiro, los Santos a tiro de piedra solo hace falta enganchar la carretera y en menos de un kilometro en la plaza de toros, Miguel va renegando de su amortiguador que va libre y le penaliza en la subida, asi que tiramos dirección del campo de tiro y subiremos por el "gochon" y cuatro caminos.

Dejamos la pista y comenzamos el sendero de subida a cuatro caminos, Paraca se queda hablando con Migueljarrys sobre amortiguadores, mientras Wey y Jesus intentan estirar un poco el grupo cosa que consiguen teniendo que parar para reagrupar grupo, momento que aprovecha Paraca para demostrar a Miguel lo bien que funciona su amortiguador trasero y sorpresa este "peta" y se queda sin el, primer problema del día con los amortiguadores, continuamos Migueljarrys sigue renegando de su stumpjumper acordándose de su epic mientras llegamos a cuatro caminos y nos dirigimos a los "garbanzos" para llegar a los Santos después de 22km dando pedales, alguno se seguirá preguntando que los Santos esta mas cerca
Reagrupamiento, avituallamiento que Wey aprovecha para mostrar y poner los dientes largos con su nueva burra.

Ahora toca la parte fácil supuestamente, toca bajar a Anchuelo por el robledal,  aquí nos encontramos con nuestros queridos cazadores con su polémica de quien tiene derecho a usar las veredas y del uso prioritario que tienen sobre nuestros montes, viendo que solo conseguiríamos una perdida de tiempo y fuerzas continuamos a Anchuelo para dirigirnos a la subida que se dirige a Villabilla, aquí Pedrin y Jesus quieren demostrar de las ventajas de sus monturas de 26" frente a la 29" de Wey, Pedrin rápido deja a Jesus y a mi que demos cuenta de la 29", nueva reagrupación y nos dirigimos hacia el sendero que baja hacia cerro gordo, según nos acercamos encontramos un grupo de cazadores que al vernos y ver nuestras intenciones de ir hacia la zona donde se encuentran cazando no ponen buena cara que digamos así que cambiamos y nos dirigimos hacia Villabilla para coger el sendero del cementerio y volver al parque.
Migueljarrys nos demuestra que en senderos no hay quien le haga sombra, pero le pasa factura a su mermado amortiguador que rompe y empieza a chorrear aceite, viendo que la hora se nos acerca  y las averías en los amortiguadores dejamos para otra ocasión la opcional del ecce homo y bajar por la norte para bajar por los lagartos que están traicioneros, la umbría hace que el barro este congelado y después de saludar a los bikeracing, Pedrin nos demuestra lo que no se debe hacer con hielo: bloquear la rueda trasera, lo que le hace rodar cual croqueta al arroyo de la zarza sin mas consecuencias, desembocamos en la pista de la puerta verde y aquí solo queda despedirnos de los afortunados que podran disfrutar de unas merecidas cervezas.