domingo, 8 de septiembre de 2013

Día de reencuentros


Buena mañana de domingo para montar en bici.

Puntuales antes de que den las 9,00; empiezan a llegar al lugar de reunión uno a uno los convocados.
Hay sorpresa: somos un montón!! hasta aquellos que hoy no esperábamos: Manolo, Prieto, José Manuel, Juanjo, Er Primo.... Pedrín se emociona al ver a tanta sandía junta, hasta Manolo III repite aventura con nosotros, En lo alto de los Santos Pedrín le bautiza y éste toma el sobrenombre de Mané. (No sé si será por el parecido razonable con aquél actor compañero de Emilio Aragón, pero es clavaito. que conste que lo ha elegido él..).
Hoy toca pistera y suave... o eso se pretendía en principio al menos a mi, me resulta muy de senderos y dura,tengo la sensación de no parar de subir repechones...

Vamos dirección de Los Santos, y somos tantos que tenemos que ir avisando para que nos vayan dejando paso. Hacemos la trialerilla del río, tan divertida como siempre -hace un montón que no  la recorríamos- y comenzamos a subir por la trialera dirección de 4 Caminos. Grupo muy estirado, los pros, se han portado pacientemente esperando en todos los puntos; y los de atrás nos hemos esforzado por que no esperaran mas de lo debido.
Especial mención a José Luis, que no ha dicho ni mú, ha sufrido en silencio, pero el tío, ni una queja.
Pasado Los Santos, hacemos una nueva pista suavecilla en bajada y subida para buscar Santorcaz de manera cómoda. Lo que no sabíamos era que parte del camino había sido arrasado por algún campesino local y tuvimos que patear unos 200 mts para salir de nuevo a la pista. Esta vez fuí yo quien metió al grupo en barro y paja..¡¡podíamos haber hecho ladrillo sde estuco!!
Después de un merecido descanso en la plaza de Santorcaz y de hacer caso omiso a las peticiones de Mané para que nos tomáremos un "orujito", buscamos Anchuelo por la trialera "a saco"...

Subida por el vertedero y enlazamos con la subida al Alto del Llano, no puedo decir que ocurrió por hay delante, pero parece que unos cuantos dieron un buen espectáculo subiendo del tirón la cuesta.
ya se nos hacía un poco tarda y queríamos disfrutar de las jarrys. Así que el Ecce Homo tendrá que esperar a mejor ocasión. Cogemos el Daytona hasta la entrada.
En el Santacruz apagamos nuestra sed, ya se han ido, José Manuel y Lobo que curran y Juanjo para que no le "curren".
Prieto se paga una ronda en honor a su próximo cumpleaños. Pedrín ejerce de relaciones públicas con nuestros vecinos de mesa y ruedas; y cuando Fernando Alonso empieza a calentar ruedas salimos nosotros hacía casa.

Hoy si que podemos decir que ha sido"la vuelta al cole", 13 tíos de pelo en pecho, 12 de ellos uniformados de pies a cabeza, parecía el día de apertura con el estreno del uniforme.
Mención honorífica para Pedrín por su encomiable labor de fotógrafo, que deja registro semana tras semana de nuestras andanzas, que como dice Manolo, es como la vieja del visillo, te lo encuentras en cualquier lado agazapado con la cámara lista para disparar. (Quique)


Buen día y mejor compañía, SALUD Y HONOR.










 



 

















 









No hay comentarios:

Publicar un comentario