domingo, 15 de junio de 2014

RUTA LARGA Y CON SORPRESA: La Peña Parda



Lo que parecía un domingo de reencuentro y de ruta pachanguera, pues no ha sido así, el Presi nos ha llevado a una encerrona (que luego contaré), eso sí, muy agradable con ruta que han salido en torno a 90 km. (los responsable de los GPS nos confirmarán los Km. para la clasificación).

En la salida Azu, Prieto, Roberto, Manolo, Lobo, Ángel, Pepe, Esteban, el Presi y Pedrín, total 11 bikes.

Azu se incorpora desde Azuqueca y llega tan fresquito y con gana de guerra, después de los respectivos saludos y en especial a los que han estado en Mallorca, nos dirigimos hacía las crestas por una subida que hemos empezado a utilizar el platito pequeño, ya en las crestas Azu empieza a tocas las narices y hay que tirar para bajarle un poquito los humos.

Abordamos la trialera a Santorcaz en el sentido de subida y muy bien por parte de todos, ya se iba viendo los que hoy iban a dar guerra, hago mención especial a Pepe como ha soportado la etapa, a mi me ha sorprendido, va pero que muy bien para el poco tiempo que lleva en este deporte.

Llaneo hasta Pioz con fotitos en el castillo (lugar que nos abandona Azu, majete hasta aquí una pachanga, la que te has perdido) y bajada a Loranca, parando en la Plaza unos minutos ya que el Presi tenía prisa por desvelar la sorpresa, pero ojo para llegar hasta arriba un subidón por pista (que es donde se ha visto la forma que traía Roberto de Mallorca, y al señor Esteban que hoy ni ha protestado, como ha venido de forma).

En este punto de la etapa, el Presi ha superado a er p. guía nos ha perdido nos ha llevado contra un vallado que nos ha hecho hacer un rodeo de tres pares de coj…(se le perdona por la sorpresa inmediata).

Al llegar a la carretera y teniendo prisa por volver a casa nos abandonan Juanjo y Roberto (que no sabían lo que se perdían)

Y para nuestra sorpresa invadimos una finca particular, que no teníamos ni idea porque la estábamos cruzando, hasta el punto que yo he preguntado a la persona que estaba ahí que por donde se salía. Y ahí llega la sorpresa amigos del Presi que nos meten directamente a una barbacoa que no faltaba de ná (panceta, choricitos, morcillas, etc) y todo ello regadito con cervecitas Mahou.

Se nos ha quedado una cara de gilip…., pero ojo como hemos dejado las bandejas y las botellas de cervezas más limpias que una patena como diría er Prieto, gracias por la sorpresa a nuestros Presi y a sus amigos, ha sido todo un detalle.

Pero claro, el señorito Presidente, se ha quedado sentadito y se ha quedado el jodío, dejándonos tirados a 50 Km. de Alcalá y con la barriga llena.

A partir de aquí nos ha pasado de todo, errores en la ruta en vez de volver por Loranca, pues por la Olmeda (vaya subida de seis km.), pinchazos, por nuevo Baztán, Torres, los Hueros y Gurugu, vaya hartón de carretera y de subidas, total llegada a Alcalá a casi las tres de la tarde.

Agradecer a todos la compañía y resaltar el esfuerzo de Prieto para completar la etapa, a los demás que la han finalizado (Manolo, Lobo, Ángel, Pepe y Esteban) deciros que hoy habéis sido unos leones.

Hasta la próxima….





































No hay comentarios:

Publicar un comentario