Al final hoy nos hemos juntado unos cuantos jarrys: Manolo, Pedrin, Miguel, Esteban, Lobo, Wey que se ha vuelto y de invitado Roberto un bicialcala que ya ha salido en varias ocasiones con nosotros, y como no el culpable de todo esto.
Llegamos al deposito de aguas donde comienza la subida para enlazar con el sendero del cartero aquí Wey decide darse media vuelta y continuamos, nada mas llegar al arroyo la nieve cubre el terreno que ademas esta pesado del deshielo de las nevadas anteriores lo que hace mas penosa la subida lo que nos obliga en alguna ocasión poner el pie a tierra en una zona que habitualmente no da mayores problemas, enlazamos con el cartero y aquí decidimos subir hasta la pradera de Peñas Bernardas según subimos se va cubriendo poco a poco por una capa de nieve lo que dificulta el subir montado a esto se une la niebla y una ligera ventisca pero conseguimos llegar a nuestro destino y cota máxima del día que son las peñas, pena que el día no acompañe y no podamos disfrutar de las vistas que nos ofrece este balcón de la Sierra de Madrid, cuerda del lobo y mesa y como no el omnipresente Ocejón que domina todos los pueblos negros.
Después de que si se cambia o no la fecha de la ruta y puesta el sábado por que el domingo llovía, el día ha amanecido cubierto y lloviznando por Alcalá y Azuqueca, tras unos mensajes por wasahp al final hemos decidido irnos a Campillejo, según nos acercábamos a Tamajón la lluvia arreciaba y bajaba la temperatura empezando a caer agua nieve, presagio de lo que nos esperaría el resto del día, llegamos a Campillejo sacamos las bicis y empezamos a rodar por el camino que nos tiene que llevar a la subida de las zetas, aquí seguimos bajo una fina lluvia que un poco mas arriba se trasformara en nieve que nos acompañara gran parte de la mañana.
Avituallamiento rápido y a bajar por la senda del cartero, disfrutona a pesar de que la nieve nos golpeaba a la cara, aprovechamos a probar nuestras tijas pijas comprobando que mejora la sensación de seguridad, cruzamos el arroyo y de nuevo pie a tierra ya que las pizarras estan resbaladizas y no podemos subir el pequeño repecho, llegando a Majaelrayo, aqui giramos por la pista blanca para enlazar con la carretera de Riaza y desviarnos por un sendero que recorre un pequeño robledal que entre arroyos, praderas y majadas nos lleva de nuevo a la carretera, aqui el único despiste del track desvio de la carretera por sendero bien marcado pero el arroyo que va muy cargado no nos permite cruzarlo ni por debajo ni por encima de la cascada del molino y nos obliga a dar media vuelta y cruzar por carretera para una vez flanqueado el arroyo seguir por un sendero medio perdido entre la hojarasca del robledal que nos llevara a Robleluengo, desde aqui sucesión de senderos rapidos y divertidos que nos lleva a Campillo de Ranas donde tenemos el único incidente de la jornada mi pinchazo, despues de reparar con la ayuda de los jarrys seguimos por carretera para enlazar con un sendero de subida que entre jaras y pequeños escalones nos llevara de nuevo al deposito de aguas, desde aqui el camino nos llevara a Campillejo despues de sortear y esquivar unas vacas que nos miran sorprendidas de como hay gente que va con la bici con un dia como hoy.
Llegamos a Campillejo cambio de ropa y unas reconfortantes cervezas al calor de la chimenea.
(Pedrín)
Perdonar que anoche no subiera las fotos, ya sabéis por el tema de mi suegro, menos mal que todo ha quedado en un susto, si todo va bien hoy al mediodía le darán el alta.
En cuanto a la ruta de ayer la más dura que yo he hecho, si no hubiera sido por que no me dejaron abandonar estos cabr…… me hubiera dado la vuelta, que al final se lo agradecí porque sorprendentemente me recupere al subir el sillín, la causa fue que yo creo que la bajada del Ocejón me dejo sin fuerzas y por los acontecimientos del día anterior pues lo pagué.
Gracias Azu, que aunque sufrí me encanto la ruta y además disfrute por esos senderitos de jaras, es muy dura pero como dice Lobo se endureció por la lluvia, nieve, barro, frío y mierda de vaca, nunca pensé que podía terminarla, pero como buen Jarry ahí estuve hasta el final.
Estos Leones que tuvimos ayer vaya nivel o nos vamos poniendo la pilas los demás o estos como dice “er p. guía” ya son inalcanzables. Menos en las Jarrys que los campeones ayer fuimos Manolo y yo.
Azu enhorabuena me ha gustado mucho tu crónica, yo no hubiera sido incapaz de hacerla dando tantas referencias de los lugares ya que no me conozco los nombres de la zona, así que mi calificación es crónica excelente.
Gracias a todos los Jarrys por compartir estas rutas tan duras que luego después de hechas son las que recuerdas para siempre. Y como dice Esteban “me río yo de los retos de Calleja”
Hasta el próximo domingo.
Estupendas cronicas, se me ponen los pelos de punta lellendolas y viendo las fotos.
ResponderEliminarGRACIAS