sábado, 5 de enero de 2013

Azu... un "García-Abad" de pura cepa.

Crónica de una encerrona anunciada.

Después de tanto tiempo y que esta gente se fíe me sorprende, al final nos juntamos Quique, Esteban, Pedrin, Miguel, Manolo que le dio un buen estreno a su nueva montura, y el aquí presente.

Día frío al partir desde Horche, primera bajada divertida con suelo helado así que nada de barro, sendero facíl que discurre paralelo a la N-320 donde la única complicación es la última bajada, bajadón lleno de rodadas que solo termino nuestra cabra hispánica, hasta aqui todo bien, a partir de aquí las anécdotas, Quique con problemas en el cambio tuvo que abandonar, el resto nos fuimos para la subida al Picozo por sendero (ya que por camino no tiene merito).

Aquí empezaron las primeras quejas: un frío del copón que hizo a Pedrin que se le helara el cambio (solucionado sin problemas), subidón del copón pero que se lleva hasta llegar a mitad de camino donde aparecen las piedras a empinarse las cosas, las quejas y los pies a tierra se termina de subir hasta el camino que discurre por la cresta de la sierra de Horche la gente contenta ya no hace tanto frio, bajada por el cortafuegos donde alguno tenia miedo a estrenar su montura y hacerle alguna herida de guerra y pillar el sendero de bajada por el robledal hasta la carretera de Atanzón, la gente hasta aquí contenta y disfrutando del recorrido.

A partir de aquí subida por el sendero del monasterio de Lupiana donde el sol deshace el hielo y lo llena de un barrillo que se pega en la rueda y hace imposible el subir todo el trayecto montado, empieza la rebelión llegamos al monasterio y nuevo conato de rebelión esta cerrado y hay que bajar por un sendero lleno de rodadas y al final una subida por sendero de moto imposible y que nos obliga a empujabike, a partir de aqui enlace con el camino llleno de barro que hace que mas de uno pruebe el suelo alcarreño.

LLegada a Lupiana retomamos fuerzas en la plaza y salida por camino para empezar a subir por el sendero que nos lleva a la galiana nuevamente lleno de barro dificultando el ir montado llegamos a la galiana y ya desde aquí optamos por via de escape en lugar de seguir por el recorrido previsto que suele tener problemas de barro.

Al final cerca de 35km con unas cuentas subidas a las patas y un frío de cojo...Como siempre lo mejor la compañía.

Ahora solo queda con el Mapasource y el Topohispania que me ha pasado Miguel empezar a explorar senderos por la provincia de Guadalajara y hacer alguna ruta que tiemble er primo, las rutas suyas os parecerán paseos urbanos.......
 (por Azu)

CERDOS, HAY QUE SER UNOS CERDOS.

Ese es el resumen de mis anécdotas alcarreñas.

No se os ocurra lavar una bici, y menos antes de una ruta que empieza con temperaturas bajo cero.

¿Por qué?, creo que Pedrín ya lo ha probado también.

Me despido de vosotros, tiro para arriba y sin ningún problema, añadido, quiero decir, llego a la Fuensanta, sigo para arriba, una subida muy llevadera con el plato mediano (para vosotros sería de plato grande), y cuando llego al desvío a la derecha dirección Guadalajara, toco los punsadores y ¡SORPRESA!, el desviador ha vuelto a la vida.

Con más mosqueo que un pavo en el día de nochebuena, me meto en el coche, no sin antes terminar de disfrutar de las vistas desde Horche, y le llevo la bici a Jose.

"Buah, eso mismo nos pasó a nosotros, a todos, el año pasado, un día que hizop mucho frío, SE NOS CONGELÓ EL CABLE DENTRO DE LA FUNDA..."

Pues eso es lo que me ha pasado hoy a mi, no se ha roto el cable, no se ha roto el pulsador, tan sólo se ha helado el cable dentro de la funda y no iba ni para alalnte ni para atrás, la próxima vez que vuelva a salir con estas temperaturas, no lavo la bici bi aunque ya no se distingan los eslabones de la cadena de mierda que tenga.

Y esta es la parte de la crónica que yo puedo hacer, solo espero ver las fotos, en especial la mía con la braga de....Las Super-Nenas, heredada de mi hija, es que todo de negro, hay que dar una nota de color al grupo.

Saludos y hasta la próxima.