lunes, 2 de enero de 2023

Año Nuevo 2023

 

Feliz Año a todos/as.

Ya estamos aquí de nuevo, cumpliendo con la tradición de subir el Ecce Homo el primer día del Año.

Echamos de menos los benjamines de cava de Azu, que nos hacía llegar... está vez ha preferido subir corriendo con sus amigos azudenses; no se lo tenemos en cuenta.

A las 10,30... (buena hora), nos juntamos, José Manuel, Isacio, Aga, Manolo, Miguel y servidor. El "Recaudador-Presidente", aparece en hora, pero ya venía de hacer alguna subida.

Miguel nos presenta su última adquisición, una preciosidad verde menta, que parece mas bien un billete de salida con los Bike-Racing a los que pronto se va a sumar.

No se lo echamos en cara, sabemos que nos abandona una temporada para disfrutarla y hacer honor a su sobrenombre: "la cabra", disfrútala con cuidado, costará domarla; no nos olvides y vuelve con tu "naranjita" a dirigir en las rutas que se acerquen al lado oscuro.

Hoy la ruta corta, subir y bajar al Ecce Homo, no queremos mas, solo vernos las caras y saludarnos por un 2023 lleno de km y buen rollo; siempre ha sido así.

Miguel abre y yo cierro... la gente está en buena forma y muy tranquilos vamos avanzando. El parque está precioso, la pista es un continuo subir y bajar de gente del cerro. Vamos encontrando gente conocida y nos paramos a saludar, entre ellos a Sera que hace de senderista avanzado.

Miguel con su montura sube hasta arriba silbando, yo he metido turbo y la Megamo responde, hasta arriba del tirón!!!, José Manuel, Aga, el Presidente-recaudador, Isacio y Manolo suben con soltura, hacemos fotos y damos la vuelta al ruedo.

Ya de bajada nos encontramos al grupo de corredores que suben ligeros, entre ellos nuestro Azu, que se para a saludar;  a ver la que nos tiene preparada para las merindades, no nos fiamos ni un pelo.

Bajamos "Daytona" y "Lagartos", con alguna sorpresa procedente de desprendimientos de piedras que dificultan las trazadas... pero en nada estamos en el Santa Cruz, tomando las preceptivas jarras.

Debate abierto sobre el "impuesto revolucionario" impuesto por el Presidente-Recaudador, no parece que la mayoría de los presentes estén convencidos con el mismo, pero dado que han aceptado y pagado, no hay mas opción. Se abre mayo disputa cuando se comenta la destreza de alguno para bajar y la fiabilidad de ir detrás de algunos compañeros; Alguno, no diré nombres, no sale bien parado, "aléjate de ellos si puedes"...

En fin, que se abre temporada de salidas, sin olvidar nuestro mejor espíritu para las mismas, con la intención de seguir sumando e invitando a quien lea esto, siga saliendo o vuelva a recuperar los buenos momentos vividos, Se espera a todos.

SALUD Y HONOR

NOTA DE FERMIN:

Quiero hacer constar, que no hay tal impuesto revolucionario, es una aportación solidaria, para pagar trofeos, pegatinas, y cualquier incidencia sobrevenida, y que el único que no ha aportado, nada es el único que lo critica, haya cada uno con su grado de tolerancias.
























2 comentarios:

  1. kms. Desnivel. Birras?

    ResponderEliminar
  2. Creo que te tomaste demasiadas birras, ya que no te acuerdas, de las que tomaste.

    ResponderEliminar