domingo, 13 de noviembre de 2016

Una vuelta por el Alto Llano y Santorcaz

Quedando en el parque  un buen numero de Jarrys aparecieron Juanjo con un colega y sus crios, pues nada, salimos todos juntos y en la subida hacia la puerta verde nos da un repaso el pequeñajo de Juanjo, sacandonos los colores a todo el personal, tirando hasta llegar a las 1ª posiciones, relegandonos a casi todos por detrás suya,¡¡¡ no valemos pa ná!!!, ya en el Portillo de Anchuelo nos despedimos de las "jovenes promesas" y enfilamos a la Cuesta de la Muerte y por el barranco de la Zarza subimos al Alto del LLano casi sin despeinarnos...
 Llegando a la bajada del cero de las Pedrizas la rueda de Fulgen empieza a cabrearse  y a perder aire,bajamos sin problemas  y subimos hacia los Santos justo por los rampones del 21% que hay enfrente para coger las sendas que van por debajo del mirador de La Beltraneja hasta el pueblo ,donde nos desviamos hacia los merenderos del pinar debajo del AVE, cuesta rota y empinada que malamente bajamos algunos hasta el final. Nos toca comer y alguno volver a inflar rueda, al poquito subimos hacia Santorcaz por el Cerro de la Cuesta de la Torre, hidratamos y saliendo del pueblo nos volvemos a encontrar a Juanjo y sus acólitos, Charleta  y tiramos hacia Anchuelo por el camino de Carranchuelo, lo sobrepasamos y bordeando el Cerro de la Culebra llegamos al inicio del camino de Anchuelo en Villalbilla donde cogemos la senda del cementerio que serpenteando nos lleva hasta él; camino ya de Alcalá, Esteban se despide y se va directo mientras que yo tiro directo a Cerro Gordo  donde espero al resto que ha tirado por el barranco del Bosque, les tomo unas fotillos que me salen con dobles subiendo el ultimo cuestón, llegamos al Portillo y ¿ pa donde tiramos? pues Crestas al revés, con mucho sufrimiento llegamos al cruce del Notario donde nos reagrupamos y tirando por el lateral
"Notarin"acabamos en la Hondonada y la Cuesta de los Barrancos con su bajada del 40%🐏🎢 , Acabando ya en el Santa Cruz donde vuelve   a aparecer Juanjo y al momentito Atreyu con su perrito. Nos tomamos las pertinentes raciones de zumo de cebada y al poco todos para casa.