domingo, 7 de agosto de 2016

Pintxos

Pinchos, pinchos y mas pinchos; la ruta elegida para "homenajear" al "puto-guía", (no sé porqué, la verdad, merece este tipo ningún homenaje"... pero en fin), resultó, durilla y divertida. Ya sabíamos que tendríamos que atravesar "araos", barbechos y zonas que ahora en verano estarían un poco cerradas, pero en algún punto resultaron verdaderamente molestas por la cantidad de pinchos, "bollillas", espigas, que nos machacaron las piernas. ¡puto guía!

Hasta siete jarrys logramos juntarnos el domingo, aunque no todos aparecimos a la vez,
si, si... no preguntéis mas... Guille está con mocos y "costipao".. nada grave. Quique mas listo que ninguno de nosotros, sabiendo que era ruta del primo, ni apareció.

Si que llegaron Wini y Gabi los "popus" de los B, que aún pudiendo venir, no se atrevieron y sólo nos acompañaron a buen ritmo eso si, durante las crestas. Pepe había avisado que venía a nuestro encuentro desde Villalbilla y al final también en las crestas, ya se había incorporado al grupo con su flamante maillot de spiuk. Fotico con el grupo Ciclismo Alcalá ex Magro´s.

Azu se portó bien durante toda la ruta, salvo algún escarceo que otro estuvo tranquilo. Alguno se pregunta si se está preparando para los Juegos de Tokio, … el tío cada está mas fuerte, además es que viene desde Azuqueca y vuelve; aunque avisa y anuncia que desaparece durante un mes de las rutas domingueras, ¡Aprovechad!

Trialera del cementerio de Villalbilla en las que Azu y Fulgen suben el primer escalón con sobria suficiencia; trialera del Roble por el arroyo de Valdelaleña, que se hace dura, sobre todo en sus rampones finales.

Atravesamos el Cerro de la Horca para dirigirnos por camino a la fuente de Corpa, breve "abrevamiento", para empezar, a lo que hemos venido a hacer hoy: Las trialeras de Valverde que tanto le gustan al primo y que en su día nos descubrió.
Subida del arroyo Pantueña, con su nacimiento en la Fuente de la Tejera, muy similar a la Cuesta del Agua, paso por La Colada, llena pinchos, como, no y vuelta a la Cabeza del Lobo por trialera muy disfrutona que desemboca en el arroyo Pantueña por donde habíamos subido.

A la llegada al camino de Valverde nos encontramos con los chicos y chica del Club ciclista de Arganda con un compañero herido; acababan de bajar la misma trialera y ya acabada un compi sale de orejas y las gafas de ver que llevaba puesta le cortan la sien. herida muy aparatosa que le deja el globo ocular y hueso pariental al descubierto, daba no se qué verlo la verdad. Se parece a la foto de Terminator que dejo abajo. Ya habían avisado al 112 y como no podíamos hacer mucho y nuestro "profesional", no trabaja en domingos, nos fuimos. Ójala no sea nada.

Manolo ha llegado a nuestro encuentro, se arrepentirá porque llegamos después de ingrato cuestón, a la trialera de la cantera, que tenía por cierto un escalón en curva curioso. Salimos a la carretera en bajada hacia Valverde donde Azu y servidor sacamos jugo al plato grande hasta quedarnos solos a 68 km/h.

Cuesta de los Aviones, con el sol apretando sobre la nuca subiendo a 4 por hora, casi parao, vamos! Estoy llegando al límite de mis fuerzas!!. Ya en travesía hacia el Mortirolo se puede oler la cerveza de la AnaMary de Los Hueros. Así que ni Morti, ni ostias,… por carretera nos tiramos a tumba abierta el Manolo y yo en pos de nuestra merecida recompensa, con susto incluido de coche subiendo en plena curva.

Después de hidratarnos con 3, ya me entendéis,… bajamos un poco “alegres” al Parque por bajada del Rte. Azu y Pepe ya nos han dejado.
Me dicen que el Comando val acabó con + 6… sin comentarios.
Cuando vendrá el primo, ahora con ruedas de 27,5”?, ya veremos, pero sin mas homenajes, ni pintxos!!

SALUD Y HONOR
P.D. Hoy martes a 18,00 h nos mandan información del chaval de Arganda que os copio:
Hola soy Arturo ..Fue trasladado Al Marañón y fue operado x q tenía un abujero macular d la caida y un buen corte en el lagrimal ...y al tener una lentilla le fue retirada y con el tiempo le volverán a operar ..pero tienen q hacerle pruebas y el sta bien ...muchas gracias x tu preocupación y un saludo.