lunes, 18 de enero de 2016

La vida a veinte metros...


Ruta: Cortados de Rivas.
Desnivel positivo acumulado: 800 metros. Distancia: 77 km.

Encargo que recibo para realizar crónica del día, los plumillas de calidad, se hacen los remolones esta vez, así que me dispongo a contar en este breve diario el acontecer de la jornada.
Mi vida en los Jarrys es una vida a distancia, breve si, pero a distancia; 

Como el breve hilo casi imperceptible que maneja la marioneta el artista, así me manejo yo en el grupo; Ya sea al inicio de la Puerta Verde; el repechillo a la llegada a Torres o un llano cualquiera, mi posición en el grupo siempre es la misma: a veinte metros!!

Una metáfora del trabajo individual y en la soledad; pienso en todos aquellos que pueden estar en situación parecida:... a veinte metros bajo el agua, a veinte metros en una pared, a veinte metros de alcanzar la cima,, a veinte metros bajo una mina...
Así gráficamente podéis comprender que cuando me descuelgo, me siento cercano al viejo elefante que ya no puede seguir el grupo...Dejemos de llorar!! Todo esto se cura como dice Miguel con entrenamiento, No hay mas! Si sales, marchas, si vagueas, te quedas, así de simple!! Asi que ya tengo el plan: a veinte metros:




Comenzó la mañana con un frio de los de época; El termómetro por momentos estuvo en los 5 bajo cero; Cada uno lo sobrellevo como pudo, pero se hizo difícil hasta beber del bidón.

Ficha el mas listo de la clase se llevó una plantillas especiales para generar calor, No sabemos del resultado final y hasta puede que al final le fundiera las baterias porque llegó un poco tocado.

Subimos Puerta Verde,  y seguimos hacía Los Hueros, Torres, Loeches, La Poveda, Rivas, Mejorada, y Torrejón. Todo a un ritmo tranquilo, aún así me acuerdo de las "pellas" de guille y Quique en el dia de hoy; tenía previsto darme la vuelta con ellos y no me quedó mas remedió que seguir (a veinte metros) al resto del grupo durante toda la mañana.

Lo bonito empieza cuando llegamos a la laguna del Campillo cerca de La Poveda; Hasta entonces pisteo que anima a la charla y la piel de gallina cuando pasamos justo por el punto del camino donde nuestro amigo Carles el Campurriano se partió la tibia.

Breve paradilla para dar pisotones y palmadas que nos hagan entrar en calor; No había hecho falta la cuesta a los cortados nos hizo entrar e calor y algunos hasta sudar. Isacio comienza a dar síntomas de debilidad, mas que nada, porque se queda subiendo a mi altura.

A mitad de los cortados Esteban continúa hacía adelante; No se levantó con su mejor humor hoy va como"renegao pedals", ya me entendeis. Lo mejor dejarlo a su bola; Mas adelante nos espera en la rotonda de Mejorada y vuelve al redil.

Entretanto el grupo bajó un par trialeras con su correspondiente empujabike; para esas horas el camino helado deja de estarlo y se empieza a coger "chicha". Fulgen presenta su invento: "La Fulgencia"; herramienta para quitar eslabón rápido; Ya nos dirá como funciona. Además del Presi es nuestro "doctor Bacterio" del grupo.

Nos disponemos a volver por Torrejón; cuando el tio del mazo agarra a Isacio; la vuelta se hace lenta y penosa hasta atravesar el Torote y por los túneles de Bricor, alcanzar Alcalá.
Una vez allí DESPAVORIDA GENERAL; Son mas de las dos de la tarde y cada uno huye para no gastar mas bonobici del necesario solo unos pocos se quedan a la cerveza, los de siempre!!

YO YA LES SACO VEINTE METROS!!!
cuando les oigo reclamar mi nombre para que les acompañe. 

SALUD Y HONOR 



No hay comentarios:

Publicar un comentario