domingo, 15 de marzo de 2015

Desafío MTB Alcarria 2015

... por nuestra cuenta.
...o cada uno por su cuenta, que mas o menos es lo que termino pasando; después de estar decidiendo si volver a repetir esta ruta con la organización como el año pasado, o por nuestra cuenta y dedicar los euros de la inscripción a darnos un homenaje en Casa Goyo, pues al final nos decidimos por esta última opción, pero sin la comilona final que se quedo en unas cervezas en la bar del pueblo.

Nos juntamos unos cuantos jarrys, aunque terminamos unos cuantos menos, Pepe con su  montura nueva pero sin su yelmo, que con la ilusión de estrenas semejante jaca se le olvido el casco en casa; comenzamos en el paseo marítimo de Sacedón, aunque cada vez se parece mas a un desierto gracias a los continuados trasvases que han llevado al antiguo mar de castilla a parecer un charquejo después de las lluvias; nos dirigimos por la senda que bordea el embalse de entrepeñas, divertida mas que nada que nos evitamos este año las aglomeraciones y tapones de gente, siempre con la vista del embalse a nuestra derecha, que deja ver los muros de los pueblos tragados y así vemos el antiguo pueblo de Poyos, rápidamente llegamos al azud de Pareja, a afrontar la primera subida del día que nos dirige arriba al centro ecuestre de Naya, por terreno muy roto y pendientes que nos hace ponernos a prueba e ir viendo como vamos poco a poco preparándonos para nuestra ruta anual que este año discurrirá por tierras jiennense.

Alguno parece que las piedras se le empiezan a atragantar y aunque no es una subida larga si exigente que hace pasar alguno mas apuros que a otros, rápido nos dirigimos a la primera bajada del día la senda del cartero, que antiguamente utilizaba dicho funcionario enlazando los pueblos de Casasana, Pareja y resto de aldehuelas que poblaban estos montes; rápido nos ponemos nuevamente sobre Sacedón para afrontar el segundo bucle, aquí alguno aprovecha para con la excusa de estar perdidos dirigirse a Sacedon y tomar unas jarrys, el resto mientras intentamos arreglar mis problemas con los frenos que me llevaba desde el paso por Sacedon con la rueda frenada, esperamos a ver si se reunen, pero se ve que las cervezas les llama mas y Fulgen acompañando al primo y su necesidad de wasapear a su amada.

Readunamos la ruta y en un segundo estamos en Corcoles, donde toca avituallamiento y donde veo que me tocara toda la ruta que me queda ir sin freno delantero, así que a tener cuidado en las bajadas toca, esta subida se hace rápida y cómoda, menos para la mula que empieza a sufrir en el furgón de cola pero se repone y en un momento nos encontramos bajando la senda de los templarios y nuevo paso por Sacedon, donde Angel nos abandona por tema de tiempo.

El resto ponemos rumbo al tercer bucle u hoja del trébol de la ruta, este año cambia el diseño de este último, toca afrontar subidas cortas muy rotas donde hace poner todos el pie al suelo, pero claro siempre queda la mítica frase "a que no hay  huevos a subirla entera" seguro que alguien entra al trapo, y hay tenemos a Migueljarrys que por una cerveza dice que se la sube, media vuelta inicio de la subida para volver a poner pie a tierra y perder esa cerveza, que por cierto todavía me debes.

Este nuevo diseño nos hace bajar hasta la zona de la Isabela por una zona llena de bancos de arena que hace mas duro rodar para después de unos cuantos kilómetros nos pone en las primeras rampas de la subida a la ermita del socorro, aquí la mula dice que vuelve al pueblo, pero cuando nos damos cuenta esta detrás de nosotros soplando a la nuca de Pedrin, poco a poco ganamos altura para llegar a la pista blanca y por una divertida bajada llegar a la ermita del Socorro y disfrutar de unas bonitas vistas del embalse de Bolarque y el castillo del monte Anguix, nuevamente subida por pista hasta enlazar por una nueva senda el pueblo de Sacedon y disfrutar de las merecidas cervezas.