martes, 3 de febrero de 2015

Día de reencuentros

Este domingo ha sido el día de mayor afluencia de jarrys en lo que llevamos de año, hemos tenido jarrys que se han animado a salir parte de la ruta como Juanjo acompañado de la sección del Marsa y reencuentros a mitad de ruta de antiguos jarrys que hacia mucho tiempo que no salia con nosotros, como es el caso de Floren, que se ha comprometido a volver y a venirse con nosotros a Cazorla que sera por donde discurra nuestra escapada anual este año.

En esta ruta se ha notado la falta de nuestro fotógrafo habitual, tanto en la "amenización" de la ruta con sus habituales chascarrillos y como no el ir metiendo rueda y calentando el personal a lo largo de la misma. Salida desde el parque, primeras dudas para donde, nada de extrañar teniendo en cuenta la presencia de er primo enamorado, (hoy venía vestido como el jugador"líbero de voley"), mas pendiente de los wasaph que por donde discurre la ruta, teniendo en cuenta la lluvia caída el viernes mejor evitar zonas conflictivas asi que subida a Zulema y Viso por carretera para luego buscar el sendero de bajada hasta media ladera y enlazar con la pista que sube de los caballos, aquí primer despiste de nuestro enamoradizo exguia que se lleva a uno de la sección Marsa hasta abajo mientras el resto de jarrys esperamos arriba preguntándonos donde estará er primo: en el fondo del mar no pero sin abajo del Viso; una vez ya recuperado tiramos para los Hueros aquí Juanjo se queda esperando a su pareja de Marsas y los Marsas ya en el cruce de la carretera donde deciden abandonarnos, aunque el grupo ha recogido a Floren que nos lo hemos encontrado en la subida al Viso y aunque quejandose de lo poco que sale y que no esta en forma decide acompañarnos (menos mal que no sale, si no seria otro como Fulgen, que nos abandono al comienzo de la ruta por avería de su montura)

Toca seguir con la ruta, así que seguimos con la clásica antibarro toca subir al Mortirolo, que si por el vivero, que si por la carretera, que no mejor por el predicador, al final decidimos subir por el vivero con variante hacia el predicador y nuevamente a subir, aunque se nota que no esta Pedrin y me quedo solo en la variante, el resto prefiere guardar fuerzas para lo que queda de ruta, se nota que nuestra cabra no esta todavía recuperado de su caída; reagrupamiento y para Valverde para subir por el pinar después de evitar un conato de sublevación por parte del Presii, bajadita a Torres y buscamos el camino mas rápido para llegar al Santa Cruz y reencontrarnos con Fulgen y Pedrin que nos estarán esperando y mejor ir a buscarlos antes de que agoten los barriles de cerveza.

El próximo domingo ruta por Alcalá bajo la ola de frió siberiano con las que nos amenazan los hombres del tiempo, como si en invierno no hiciera siempre frió, helase y nevase, esperemos que nuestro guia no nos defraude y Joseaar este defiendo su cuchara de palo del 2013.