lunes, 22 de septiembre de 2014

Vosotros a la sierra y nosotros a llanear



   Bueno esta semana ha tocado ruta serrana, llevaba mucho tiempo programada, con ganas de volver a repetirla, ya que no es la primera vez que la realizamos este año, pero siempre como "ilegal"; aunque unos cuantos jarrys que no hicieron sus deberes durante el verano o que no lo veian muy claro eso de los 90km subiendo y bajando por la sierra de Guadarrama, prefirieron hacer rutita por la zona de Valdeavero con el Presi.

     En la ruta de la sierra nos juntamos siete jarrys y un invitado: Miguel, Jesus Marsa, Pedrin, Esteban, Lobo, Angel, Azu y de invitado Martin al que le volvieron a dejar tirado su compañero jarry Wey; puntuales a las 8:45 estabamos en Manzanares del Real empezando a preparar los trastos, algunos con mas miedo que vergüenza empezaban a dar excusas de su mala forma física, otros resacosos preferian callar y no dar oportunidad a los "pros" de sintomas de debilidad y evitar asi el ataque; comenzamos dirección a Cercedilla por el camino de Santiago, desde el principio se ve que el peloton de cabeza va a estar el trio Miguel-Jesus-Martin; llegamos a la posada real y nos desviamos por pista para ir buscando la primera subida del dia: El Calvario, aunque ya llevamos en las patas 20 km picando para arriba con casi 400 de acumulado; Esteban empieza a renegar, pero como siempre y ya sabemos que por mucho que murmure y reniegue terminara la ruta, Pedrin pues como siempre que voy mal, que la espalda, que el lumbago.......

     Coronamos el puerto de Navacerrada, cada uno a su ritmo que son muchos kilometros los que quedan y no merece la pena llevarse calentones innecesarios, reagrupamos, tomamos algo y buscamos la bajada del enmaredado, rapida y divertida para evitar el camino Smich que en domingo esta lleno de senderistas, y la sierra es muy grande, pillamos pista y  buscamos siete revueltas para realizar avituallamiento y comenzar la segunda subida del dia: el camino viejo del Paular.

     Las nubes van creciendo y el miedo a una tormenta como pronosticaba el señor del tiempo esta ahi, pero el ritmo es costante y a la hora prevista estamos en Cotos a comernos nuestros bocatas en ventamarcelino que nos saben a gloria regadas con cocacola y cervecitas como no podia ser, aqui ya lo mas duro esta, todos tenemos claro que es el punto de no retorno, asi que volvemos a las monturas buscamos la bajada del pingarron, donde alguno tiene alguna pequeña recogida de setas sin mas consecuencia y  ya por un sendero espectacular acompañando el valle de la angostura y luego del Lozoya nos ponemos en las presilla y comienzo a subir el puerto de morcuera, ultima subida del dia.

    Esta siempre se hace mas pesada, los kilometros pesan en las piernas, y es larga, muy larga pero tendida, ponemos ritmo tranquilo y coronamos esperando a algun rezagado que nos sorprende ya que empiezan estos a meter rueda al grupo, abandonamos carretera para ir por senderito recorriendo la hoya de San Blas y buscar los coches para ir a por nuestra recompensa: unas jarrys en el Rus.

     Al final gran ruta serrana, dura pero que merece la pena por las zonas por donde discurre, ademas hay que aprovechar los senderos serranos antes de que nos lo prohiban la normativa del parque nacional, esperemos que se convierta en un clasico de los jarrys, que ya tenemos la vista en la próxima ruta serrana en octubre: los clasicos judiones del puerto de navacerrada pero con opcionales esta vez.










 Antes de narrar nuestras peripecias domingueras, un recuerdo sentido al padre de Jose Luis, Ángel, ese buen hombre que tanto nos cuidó en nuestras rutas por Serracínes y que siempre nos acogió con cariño y simpatía, aunque le desvalijáramos la nevera, siempre nos quedará su sonrisa pensando: ...-"estos están locos y el peor es mi hijo", D.E.P.
Ánimo José Luis.

Bueno, pues los que nos quedamos por Alcalá, sabedores de la dureza de la ruta de los Puertos y dado que sólo haríamos retrasar y entorpecer, decidimos llanear tranquilamente mirando al norte de nuestras tierras, cosa que solemos hacer bastante poco.
Fran y Guille no se presentaron, el primero con su disculpa vana y el segundo en su labor de matrona.
Quique por fín aparece y es una alegría para todos, También Josear que lo hace acompañado de sus amigos David y Carlos y un amigo de éste, del que no recuerdo nombre, pero sí que es arbitro de rugby, (jodido arbitrará las melés de la tarde). Gente muy maja por cierto. Fulgen y Pepe son los que ponen la "calidad" al grupo y no pararán de demostrarlo a lo largo de la ruta.
Ésta se prometía como un paseo a Camarma, pero acabamos con 65 km en la patas y la patata caliente.
Llegamos a Camarma y nos dirigimos dirección Valdeavero por los cortados en divertida senda. Quique hace suyo el pensamiento ..."una retirada a tiemp,o siempre es victoria". Allí en la fuente nos encontramos con un par de Campurrianos amigos, Luis y su hermano que nos preguntan y mandan saludos, como no? a nuestro embajador Pedrin. Mandado realizado.
Enfilamos hacía Valdeaveruelo y de allí rumbo a Usanos. Josear  y Carlos a mitad de camino deciden retroceder al Campo Base, para asegurare la supervivencia.
El resto llegamos a Usanos y decidímos volver por el mismo camino para asegurarnos las jarrys. Por el camino de vuelta, en el Puente de cole Sto. Tomás, asistimos a un padre con su familia, que al parecer haber sufrido un bajón de tensión. Le damos un sobre de glucosa, apercibiendole que como se haga un control antidoping, podrá dar positivo,
En el Rus una jarrys y unos minutejos nos dejen buen sabor de boca de la jornada. "No estamos para la Sierra", pero podemos seguir disfrutando de las rutas.
FUERZA Y HONOR


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario