lunes, 10 de marzo de 2014

DESAFÍO MTB ALCARRIA 2014



.. Pues ha falta de cronistas hoy tenemos dos, que consiguieron terminar. Azu y Fran nos comentan sus impresiones:
 
 Bueno chicos que tal? descansando las patas despues del tute y la ruta que nos tenian preparada los chicos de multiaventura buendia; la ruta dura, sobre todo la segunda parte que era mas dura en cuanto a desnivel y también se notaban los kilometros que llevabamos en las piernas.
Opiniones tendremos muy distintas los casi 800 bikers que nos hemos juntado pero hay que reconocer que la organización quitando algún pero ha estado bien, la ruta bien marcada, subidas duras donde probarse, bajadas de todos tipos, faciles y divertidas y alguna mas tecnica pero todas posibles, en la parte de los contra si acaso los tapones del comienzo, pero hay que reconocer que en todas se organizan, da lo mismo que te metan por un sendero que por una autopista, la gente al comienzo esta nerviosa, los menos "deportivos" en las competitivas meten codos para arañar alguna posición y en la de hoy pues bueno hay gente con diferente nivel y en al comienzo las pequeñas dificultades hacia que la gente pusiera pie a tierra y el logico embotellamiento, pero luego a partir de las anclas la carrera ha ido colocando a cada uno en su sitio y la primera subida tras pasar Pareja ha dejado marcado los grupos.
El nuestro al principio descontrol en la salida y cada uno tirando para delante poco a poco hemos ido reagrupando primero Lobo y Pedrin, este último de vieja del visillo (haciendo fotos en los lugares menos esperado) y posteriormente Jesus que nos ha pasado como una exhalación en el tramo final de la subida donde no ha parado ni en el avituallamiento donde ya junto con Roberto y por último Miguel nos hemos reagrupado todos (dentro de este grupo de los 14 jarrys que hemos acudido).
A partir de aqui Miguel ha puesto un ritmo alto y exigente que hacia ir con un puntito que te hacia pensar si se podria seguir este ritmo todos los kilometros que quedaban. sabiendo que los peores era a partir de dejar a la gente de la ruta corta, Roberto y Pedrin siguiendo el ritmo, Lopo en la subida a Corcoles empezaba a sufrir un poco y retrasandose; Miguel parecia que tenia que hacer la paella hoy para todos, bajada por el sendero de los templarios disfrutona y rapida, aqui ademas no hemos pillado trafico como en la primera bajada del cartero que nos ha hecho parar en algun tramo pero también bajada muy divertida y rapida.
A partir de aqui enfilamos al avituallamiento de Sacedón casi media hora sobre la hora de corte inicial (si tenemos en cuenta que hemos salidos con media hora de retraso), parada a comer y continuamos con los subes y bajas para enfilar a subir a la ermita del Socorro, aqui Pedrin y Lobo comienzan con calambres y problemas fisicos aprovechamos el pinchazo de Roberto para que se recuperen y tiramos para arriba, llegamos arriba o eso creemos por un tramo de sendero que se hace duro para ver el subidon por pista que nos queda, enfilamos la subida para bajar por sendero muy divertido a la ermita del Socorro aqui dudas con nuestros dos compañeros, Lobo se reagrupa y Pedrin nos llama comentando que no hara el bucle del Socorro, continuamos y le enganchamos antes de bajar por la penultima senda la del barranco de la hoz, muy bonita con curvas cerradas, piedras y terreno muy roto para llegar a la recula del embalse de Bolarque, pillamos pista para enlazar con la subida de la ceja a la presa, aqui Lobo y Pedrin deciden continuar juntos los dos a su ritmo, el señor del mazo parece querer visitarles a los dos; nosotros tres (Roberto, Miguel y el Azu) continuamos a buen ritmo subiendo a la presa y desde aqui al cristo, subidon de plato con desnivel continuado que no da respiro para una vez coronado bajar por la última senda para Sacedon y reencontrarnos con los jarrys que optaron por la ruta corta y esperar a los que decidieron hacer la larga.
Buena ruta, buena compañia que mas se puede pedir.


















Bueno Jarrys, espectacular el día de hoy, aunque haya terminado exhausto. 
Difícil para mi hacer una descripción tan detallada como la de Azu, dado que soy malísimo para los nombres de los caminos
El inicio un poco desalentador, dado que no nos colocamos bien y tuvimos que esperar muchísimo en los primeros Km, con 5 o 6 paradas largas en tramos aparentemente sencillo, pero que por la aglomeración o los menos duchos, hacia que se formarán unas montoneras de bikers demasiado largas. En las mismas, nos fuimos encontrando con diversos Jarrys, Esteban, Atreyu, Angel. 
Ya antes de la primera subida, nos juntamos Angel y Yo y tiramos hacia arriba quedándose un poco descolgados Estaban y Atreyu. 
En la primera subida Angel y Yo vimos como nos pasaba una chica rubia pidiendo pasó y los valientes que intentaron seguirla claudicaron rápido (como andaba la rubia...). 
En el primer avituallamiento, nos encontramos con Manolo y su sobrino que ya estaban allí. Luego se nos unió el Wey y Esteban. Aunque Manolo y su sobrino enseguida reanudaron la marcha. Al poco, continuamos Angel y Yo. Wey y Esteban se quedaro. Esperando a Atreyu José Luis y Pepe. 
A pesar que Angel y Yo hicimos el camino desde el primer avituallamiento hasta el segundo a muy buen ritmo, no atrapamos a Manolo y Su sobrino hasta el segundo avituallamiento y a partir de ahí, continuamos los 4 juntos. Aunque yo me descolgaba un poco en algún tramo, continuamos juntos hasta el tercer avituallamiento en el entorno de las 13:10 reponiendo fuerzas y continuando junto con Wey que llego a tiempo de reemprender la marcha del tercer trébol. 
Debido a un pinchazo y a falta de entrenamiento (según sus palabras ehh) Wey se dio la vuelta al poco de comenzar el último tramo. Tramó este que comenzó a pesar fuerte en "nuestro grupo", a pesar de ello, disfrutamos de los paisajes y nos acordamos de las subiditas. Realmente el paisaje que pudimos ver antes de llegar al cuarto avituallamiento era espectacular, como lo eran también las zetas y la bajada que nos encontramos antes del mismo. 
Después de este avituallamiento, llegamos a la penúltima bajada que se las traía (supongo que la cabra por delante nuestro disfrutaría, desde luego nos acordábamos de el mientras nosotros intentábamos no caernos, cosa que milagrosamente conseguimos). 
Cuando llegamos a pisar asfalto, ni que decir tiene, que Angel desapareció y nos quedamos Manolo, su sobrino y Yo subiendo a nuestro ritmo, con la vista puesta en Sacedon y pensando (ilusos de nosotros) que ya llegábamos, cuando nos desvían de nuevo hacia arriba (joderrrrr) la subidita del Cristo se las traía, arrancándonos a nosotros y a los que nos encontrábamos algún que otro improperio, si el aliento lo permitía. 
Por cabezoneria conseguimos subirla sin poner el pie en el suelo, aunque más bien era porque sí lo ponía no creo que fuera capaz de reanudar la marcha. 
La última trialera la bajamos un poco cansados y con muchas ganas de términar, aunque la gente animaba bastante. Ya en la meta, Miguel y Azu nos animaron y por fin terminamos....aunque nos quedamos sin paella, nos dieron un buen bocata a cambio, que comimos con mucha avidez.....
Después un café con los Jarrys que quedaban y alguna anécdota que otra. 
Un fantástico día aunque agotadorrrrrrrr.


No hay comentarios:

Publicar un comentario