domingo, 21 de abril de 2013

La Clásica de Las Ardenas


Es costumbre que el cuarto domingo de Abril se celebre la Lieja-Bastoña-Lieja, clásica que se celebra en Bélgica y cierra el círculo de la llamada: "trilogía de las Ardenas", hoy a punto de ganar el "Purito"2º y Valverde 3º.

Los Jarrys tenemos nuestra propía Clásica: El Baztán, y hoy la hemos disfrutado de principio a fin.
60 Km con vuelta por Valverde y su pestosa cuesta de los Aviones.

Josear y Floren se animan a venir y eso es bueno. Puede que conmigo, "el trío caracoles"  frenemos al grupo, pero así hay ritmo para todos los gustos. Estos tíos Floren y Jose, paran lo menos posible y siguen pa´lante. Hoy han sufrido de los lindo... un aplauso a su esfuerzo.

De lo demás que decir, que estáis muy fuertes. Sin Miguel -hoy perdió su "doble corona"-,que ejerza el control en cabeza, hoy la gente ha estado juguetona, tirón pa quí, tirón pa´lla, pero siempre de buen rollo y esperando todo lo necesario.
Prieto callado y metido en grupo sin decir ni mú,... Ya le conocemos y cual Cancellara en su Paris-Roubaix, sabemos que pasado Eurovillas vendrían los disparos... Hala!! to el mundo en fila...hasta que sus jadeos le han delatado y Fernando que hoy estaba un poco pillo, casi le revienta el pulsómetro.

Quique hoy: espectacular de principio a fín en cabeza y sobrado. Fran cual canario del Saunier parecía el mismísimo Riccó, pero éste sin doparse.

Pedrín es una alegría, después de ver los "culitos"ayer del Spinning, viene subidito de tono y buscando un rival que no ha encontado. porque aunque Guille cada día está más cerca de ser el mismo que el que conocimos de soltero, y Esteban parece en estado de gracia, el Pedrín está sobrao.
Ángel parece que nunca ha dejado de montar y lo demuestra en cada pedalada.

En fín buena mañana de primavera, buena compañía y buen rollo.... holandeses y belgas tienen su Amstel Gold Race,su Flecha-Valona y su Lieja-Bastoña-Lieja, pero nosotros tenemos nuestro Baztán.






















































No hay comentarios:

Publicar un comentario