Había ganas de salir en bici después de tantos días de lluvia y en domingo. La temperatura inmejorable. Hoy la compañís muy heterogénea, Aparecen grandes infieles a la causa y todos lo pasamos de maravilla. Azu no viene, no importa. Todos tranquilos.
Saludos a Guille y sus buenas noticias; no pierde el tiempo en la antigua Albión. Felicidades.
Había quedado con José Luis 10 min antes para subir con comodidad a Los Santos. Desconocía que nuestra presencia anunciada, haría aparecer a grandes "desaparecidos", Esteban y Floren. Manolo e Isacio se "olieron" lo que pasaría a las 9,00 con los pros y dejaron tirado a Pedrín, que con esa compañía las pasó putas subiendo el puerto.
Nosotros "el furgón de cola", de maravilla, ritmo muy tranquilito y charlita subiendo que se hizo llevadera. Pesábamos que los pros olerían sangre y vendrían a degüello, pero Pedrín les hizo de "ancla" y con el quedaron.
Hoy la ruta muy suave y ya en los llanos de Los Santos disfrutando de la mañana. Floren viene débil con su régimen autoimpuesto y en la entrada al Pozo abandona. Llegamos a Pioz y aprovechando que el Castillo está abierto entran las "huestes" Jarrys a lomos de sus burras.
Fue de señorío real hasta que, mediado el siglo XV, el rey Juan II de Castilla entregó el lugar en dote a su hermana Catalina, cuando ésta casó con su primo, el infante de Aragón Don Enrique. Pero este mismo Rey, pocos años después, se lo quitó alegando que su cuñado le movía guerra, y lo entregó en donación generosa a su afecto cortesano Don Iñigo Lopez de Mendoza, primer marqués de Santillana. A la muerte de éste en 1458, pasó a su hijo predilecto, el que fuera gran Cardenal de España, Don Pedro González de Mendoza, quien enseguida inició la construcción de un castillo, en el que muy posiblemente deseaba plasmar las ideas que sobre castillos-palacios tenía recibidas de Italia.
En 1469 el entonces obispo de Sigüenza propuso al noble castellano Alvar Gomez de Ciudad Real un trato, consistente en el cambio de su villa de Pioz con el iniciado castillo, los lugares de El Pozo, los Yélamos y algunos otros enclaves de la Alcarria, por la fortaleza y villa amurallada de Maqueda. Aceptado en trato Pioz pasó a las manos de la familia de los Gomez de Ciudad Real, que continuaron la construcción del castillo, completándole tal como hoy lo vemos en los años finales del siglo XV.
(Recogido de www.castillosnet.com)
Fotos de rigor dentro del castillo y "pasillo" al culé Pepe, dado que no lo va a ver hoy en la tele se lo hacemos nosotros.. je je
Vamos dirección Santorcaz en grupo, a ratos a buen ritmo y recuperándonos a los que a a veces nos descolgamos. Trialera hacía Anchuelo y a escasos 20 mts del final a Julio se le va la rueda de adelante y cae de forma fea. Chapa y Pintura y poco mas.
Volviendo hacía el Portillo de Anchuelo y como los pros vienen sin sudar nos partimos en dos. Unos por el Alto del Llano, cerro Colorao y Daytona y otros a por la jarrys que ya va siendo hora.
En el Sta.Cruz espera lo mejor.
SALUD Y HONOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario