Hoy tocaba la la VI marcha MTB Los Hueros, y han asistido en representación de los Jarrys: Angel, Lobo, Isacio, Aga, Pedrin, Pepe, Esteban y Fulgen, ademas de Angel el hijo político de Pedrin.
Salen del parque sobre las ocho de la mañana, tras esperar a Angel Jarrys, que había pinchado y le tuvo que dar en varias ocasiones aire a su rueda, se encaminan hacía la salida por carretera del Zulema, para contentar a Angel, que es lo que más le gusta.
Poco antes de las 08:30 llegan a la linea de salida y recogen todos el dorsal, sobra tiempo y Angel, aprovecha para cambiar la cámara de su rueda.
Salen de los primeros, y poco a poco se van estirando y agrupando, por delante Fulgen, Aga y Lobo el resto escalonadamente, sufren altas temperaturas desde los 22ªC de la más baja hasta los 44ªC de sofocon total, que deja exhausto a cualquiera que se atreva a dar pedales cuesta arriba, con el mercurio tan subido.
Poco que destacar en la ruta, sin percances, Solo Angel (Pedrin), pincho dos veces y esto le retraso en exceso, sin que ello fuera óbice, para que no hiciera la ruta larga, como otro que si se escaqueo, pero debido al calor se le perdona.
Se hace tiempo hasta el sorteo de los regalos, esperando que toque una paletilla, como el año anterior, los bikers de Corpa MTB, tambien esperaban lo mismo, ya que el año pasado al igual que los Jarrys fueron agraciados con tan rico manjar. Nada que hacer ni un calcetín que toco.
Cabe destacar que la organización de la marcha, fue esplendida, tanto en marcar recorrido, como en las personas que estaban atentas en los sitios claves de la marcha, así como en bajadas complicadas, avisando de ello, ademas el avituallamiento fue magnifico: sandia, plátanos, barritas energéticas y agua fresca, que este año apetecía, mas de lo habitual. Al llegar a meta más de lo mismo pero acompañado de un bocadillo de jamón y coca-colas para los primeros en llegar, y de todo se pudo repetir hasta agotar existencias, salvo con las coca-colas, que se agotaron rápidamente.
En este punto Pepe, ofrece baño en su piscina, acompañado de unas jarritas frescas de cerveza. Pedrin, Isacio y Fulgen no pudieron rechazar tal oferta, y para el robledal se dirigieron los cuatro, eso si llegando a temperaturas que desaconsejaban cualquier subida, pero el baño en la piscina y las cervecitas frescas, hicieron a estos cuatro chalados, desistir de la sensatez de los que más sensatos que se dirigieron hacia Alcala. Me dicen Isacio, Pedrin y Fulgen, que agradezca enormemente el ágape con que Pepe les recibió en su casa,
Y ya cuando acabaron con los aperitivos que Pepe disponía en su casa estos tres tíos decidieron marcharse, hacía Alcala, pasando aún más calor, aunque no debiera ser tanto que era en bajada, que solo saben quejarse estos energumenos, no como el Azu, que realizo 100 km con 2500 metros de desnivel sin despeinarse y sin quejarse tanto del calor, no por ganas si no por falta de fuerzas, esta vez los jarrys me dejaron solo en el open de Castilla la Mancha o lo que es lo mismo Maraton btt Senda Negra, que como uno es un poco de Bilbao pues a la larga 97 km con 2700+ recorriendo parte de la campiña alcarreña y zona de los pueblos negros, ruta bien organizada, bonito recorrido, como su nombre indica mucha senda, de todos los colores, negras, rojas y marron del terreno seco debido a los mas de 40º C que nos acompañaron durante gran parte del recorrido, mucho de el en compañia de Harry Campurriano, que debido al calor le toco abandonar y coger carretera como cerca de los 400 abandonos que hubo ya que la ola de calor causa estragos y de los 500 bikers que tomamos la salida llegamos unos excasos 100 a linea de meta, pero eso si volveremos con los jarrys o en la siguiente edicion
Fermin a su servicio
No hay comentarios:
Publicar un comentario