domingo, 11 de junio de 2017

Un paseo hasta Pioz




Los Popus y Atreyu estaban en Ainsa, y los que se han quedado, han preferido hacer una ruta sin prisas y sin agobios, más bien sencillita, para todos los públicos, aunque hoy en Alcalá, han salido los habituales, es decir: Pepe, Aga, Lobo, Manolo, Pedrin y Fulgen. Se me olvidaba un nuevo fichaje Angel, yerno de Pedrin, que se esta encargando de su ficha, pero como, son familia, seguro que se da más prisa.

Los antes mencionado salen del parque sobre las 08:30, dirección al portillo de Anchuelo, y de aqui al cementerio de Villalbilla, siendo comandados por Aga, que esta más fuerte que nunca y Lobo, que seguro echa de menos a Miguel, aunque de vez en cuando Fulgen y Pedrin daban tirones, para estirar el grupo y según Fulgen, para que no sea tan monótona y aburrida la ruta, Ángel se ha portado muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que era la ruta más larga que había realizado hasta la fecha, patas no le faltan, y destreza tampoco bajo como si tal cosa las pequeñas trialeras que se encontró a su paso, aunque más bien fueron escasas.

Subiendo por la trialera de Pepe, Aga, parece que iba un poco despacio aunque solo le seguían Lobo y Fulgen, este último le azuzo, " Venga Aga deja pasar a Lobo que lo llevas parado", cual pura sangre, espoleado, salio desbocado y a duras penas Lobo le seguía la rueda, Fulgen escojonandose detrás  y sin poder seguirlos, ya fuera por que no daba más de si o por que consiguió su objetivo: "tocar los huevos".

Muy pronto se llego a la fuente de Corpa, donde se hizo avituallamiento apenas pasadas las diez, y de aquí ya rumbo a Pioz llaneando y esperando a Pedrin, que con la escusa de Ángel se aprovecho, y se fue tocando los ....

Ya en Pioz, se dirigen al castillo donde se hacen alguna foto y siguen su camino hacia Santorcaz, donde cogen la trialera de bajada a Anchuelo.

Aga decía que quería más, pues  nada súbete hasta la casa del alto del llano que seguro que te seguimos casi todos, y confiando en las palabras de Fulgen enfila la subida seguido de Lobo, parando, al ver que nadie más los sigue, pero continúan a toda marcha, tanto es así que incluso llegaron antes al Santacruz que el resto que al llegar a la puerta de Anchuelo, bajaron por los lagartos, ya olisqueando la cervezas.

Ya en el Santacruz se encuentran a Lobo y Aga, que ya llevaban un buen rato sentados, y aplacando el calor que hoy ha apretado de lo lindo, hasta en este punto en las cervezas ha destacado Angel, así, que seguramente, Pedrin lo fiche cuanto antes.

Fermin a su servicio







No hay comentarios:

Publicar un comentario