Jornada de domingo: amigos, frío, esfuerzo, cuestas, mas cuestas, sangre, risas, cerveza...este sería el teletipo de una jornada de las mágicas a las que nos tenía acostumbrado nuestro "puto-guía", volvió y no defraudó.
viendo cual es nuestro estado físico (el suyo y el mío),no se como se le ocurrió una ruta "monte arriba-monte abajo", y así hasta en cuatro ocasiones, vamos como "pegarse un tiro en el pie"; pero en fin, si algo tenemos claro del puto guía es que es impredecible.
Nos reunimos en la estación todos los convocados excepto Wey, que tuvo su merecida llamada para despertarlo y al menos molestarle; Azu y Pepe, como les parecía poca sustancia 40 km, se fueron uno desde Azuqueca y el otro desde Alcalá, hasta nuestro encuentro.
Salimos de la estación de San Fernando con" bucho frío", a las primeras de cambio y justo cuando íbamos a cruzar el puente sobre el Jarama, Manolo rajó su Fast Track, con los restos de una señal; hoy no iba a ser su día... reparamos y al poco, junto al Parque Acuático Azu y Pepe se unen al grupo.
Primera de las subidas, quizá las mas durílla, a los Berrocales, otra vez para abajo. Ahora rodeando el Pico de Torras; Segunda subida por el arroyo de la Pelaya,... (que sería la mujer del Pelayo, digo yo). José Luis no da síntomas de cansancio el tío, le va la marcha y a mi se me acaba la gasolina; iré a su remolque toda la ruta. Nueva subida a Paracuellos, está vez con descanso;
Bajamos por la Retamosa y Manolo una vez rajada su cubierta se raja la nariz en voltereta singular, Aga a su lado enseguida se repuso y continuó, pero cayo malamente de cabeza, la recogida de setas podía haber salido cara!!. reímos mas cuando Azu ejerce de enfermero y le limpia la napia, que por cierto vaya napia:... "llega siempre antes que él"; "Desde Paracuellos podía oler el "estofao" que le estaba preparando la mujer". No perdió el ánimo y continuó bien el resto de la mañana.
Subida y vuelta al Cerro cabaña y remontamos en ascenso suave pero sin descanso la última dificultad hasta la meseta, atravesamos M_50 y cerca de Ajalvir iniciamos llaneo en busca del final por la valla de la base.
Alegría a comprobar que hasta Ángel se queda a unos minutejos, eso si, con Aquarius!!
Buen día, buena ruta, el primo nunca defrauda!! le damos otra oportunidad la semana que viene, se la ha ganado!!
SALUD Y HONOR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario