martes, 24 de mayo de 2016

Aranjuez



Por la previa, parecería que estábamos, ante el "Motin de Aranjuez" mas, que una ruta de domingo. No hay que ser tan radical.... y ceder, que no,"plegarse" a las "pedras" que cada uno tenemos. La mia: ir de Alcalá a Lisboa, esta es, será la primera etapa!!

Programas como wikiloc, strava y demás, lo ponen muy fácil, pones el destino y sale que la ruta ya la ha hecho alguien. ¡ya no quedan Stanleys, ni Admunsens! 

Así que el domingo solo hicimos que responder, Nos vamos a Aranjuez??? y 6 intrépidos jarrys decidieron, ir a Aranjuez!!!

Ruta tranquila, apta para todos los públicos, la mayor dificultad fue superar la trialera de Torres en un hipotético Baztán al revés, aunque tiene razón Pedrín, por Velilla y Arganda evitaríamos rodeos.

Lo que se consideraba una mañana plácida para dar pedales entre campiña y campos en verdor, no fue tal: El dios Eolo no hizo mas que dar por saco. Desde el km 20 y hasta las puertas de Aranjuez nos frenó el paso, unas veces de frente y otras de costado, pero siempre ralentizando nuestro paso.

En Pozuelo, dejamos atrás pistas conocidas y al igual que Magallanes en el cabo de Hornos, afrontamos con tesón el camino desconocido que teníamos por delante. Eso sí él con brújula y nosotros con 4 GPS!!!

Atravesamos la carretera de Camporeal a Villar de Olmo y mas tarde la que viene de Arganda a Valdilecha. Todo ello para coger nuestra conocida Cañada Real Galiana.
Llegamos a la A-3, mitad de recorrido, "show business", el que tuvimos que hacer para atravesarla por un túnel, por seguir trak, porque justo al lado y en poco as de 300 mts la -220 nos llevaba al mismo sitio :(

Pasamos junto a canteras en las cercanías de Morata, En las proximidades de la cementera cogemos, aunque solo 1 km nuestra querida/odiada Vía Verde del Tajuña.

Ante nosotros el majestuoso valle del Jarama desde las alturas llaneando por nuestra CR Galiana. Iniciamos, ahora si, pronunciado descenso al valle, y allí... Titulcia!, gloriosa villa carpetano-romana, donde se juntan el Tajuña con el Jarama, puerta cercana ya nuestra meta!! 

Solo nos quedan 15 km, el puto aire minan mis fuerza; por turnos se van relevando mis cinco compañeros, que dejan la seguridad del grupo para acompañarme un ratillo; son un ejemplo de compañerismo. No voy petao, pero mi ritmo no es suficiente para seguirlos; me quedo cada vez que los alcanzo a rueda de uno de mis "gregarios".

Así, de buen rollo y a la hora prevista, poco mas de las doce, estamos en Aranjuez: Nos topamos con algún turista de mal humor que odia las bicis por los parques de Aranjuez. No hacemos caso; desmontados cuando no está permitido ciclar y nos hacemos fotos de rigor.

No perdemos un segundo, nos vamos a la estación de tren, por el camino Fulgen "asusta" a una "madura" que nos recrimina.

Como Azu nos predijo que llegaríamos a las seis de la tarde y nos sobran unas cuantas horas, decidimos irnos a reponer comida y bebida al Santa Cruz. Litro y medio de cerveza y bocata de oreja fueron reparadoras.

Ruta ejemplo de como disfrutar verdaderamente de una ruta de MTB y los amigos.

SALUD Y HONOR






No hay comentarios:

Publicar un comentario