Miguel sale de su casa, pero al ver que empieza a llover se da la vuelta (sin comentarios). Mientras, en el parque dandole unos minutos de cortesía a Miguel, se congregan en el Parque Natural:
Pedrin, Agapito, Pedrín, Angel, Isacio, Quique, Roberto, Pepe, Azu y
Fulgen.
En este momento no llueve así, que se disponen a hacer una ruta antibarro, suben enfilando la carretera de Zulema, Angel se dispara como una flecha al ver a un amigo en una flaca unos 500 metros más adelante, dejando a todos con la boca abierta a lo lejos. Se bja por la trialera del viso para realizar medios caballos, al llegar a los Hueros Quique se despide, tiene que ir poco a poco, o quizás sabía el muy listo lo que iba a acontecer poco despues y prefirio callarse.
Despues rumbo al mortirolo, hace un día dentro de lo que cabe bueno sin barro, solo un poco de viento, Pedrín confirma que no va a llover en toda la ruta.
Bajando a Valverde desde los aviones, alli llegan los Rodriguez Magro donde se hacen unas fotos y se habla unos minutos, para tirar por el pinar de Valverde, pero Azu dice que de frente no, que es muy suave nada más pasar la barrera hacia la izquierda menudo subidón,(segun el Strava pendientes de más del 27%), este desde que esta en el Strava, compite que es un primor, pero si no hay Dios que le siga, solo Pepe y Roberto lo intentan, sin conseguirlo, ya arriba después de todo el repechón, empieza a llover cada vez más fuerte (Pedrín como hombre del tiempo no tiene precio), y hacer más viento, es momento de ponerse chubasquero, Azu dice que queda otra subidita y casi la mitad de la ruta, hubo sublevación, al pobre Azu casi le linchan, (¿porque será?).
Y como no podía ser de otra manera por unanimidad (Azu no cuenta en estas votaciones), se decide acabar la ruta y llegar al Santacruz lo antes posible. Una vez en Torres de la Alameda se observa lo embarradas que estan las bicis y todos los Jarrys, las gafas hubo que limpiarlas del barro.
Y ya por carretera, sufriendo el agua y el viento se llego al Santacruz, donde debido a la cantidad de agua que escurrian todos los Jarrys, se quedo el bar casi hasta la rodilla de agua, donde se disfruto de las Cervezas merecidas, pero seguro que todos hubieran preferido un caldito calentito de primero, por la tiritera que algunos llevaban de lo empapados que estaban.
Azu se dispuso a marchar a Azuqueca como había venido en bici otros 20km de lluvia y viento, que a él parecen no hacerle mella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario