domingo, 31 de enero de 2016

Un Baztan al revés sin pasar por Loeches






Empiezo por el final, valoración de la ruta muy buena. Comienzo con espantada de la vasca, dos motivos “er guía” que cuando convoca asusta al personal y no ha sido para tanto, y segundo el expresi que es un huevón que manifiesta no venir y da el mensaje de dura, habido más de uno que se lo ha creído y se ha quedado en su casita, eso sí, no ha sido tan dura al ser sin pasar por Loeches.


Al parque aunque tarde el guía se presentó, encontrándose una situación de desobediencia civil, motivo, no queremos ir por Loeches, por poquito ni le esperamos, la junta directiva hasta se estaba planteando su dimisión. Pero nada más iniciarse la ruta tranquilidad absoluta, el guía ha reflexionado y aferrándose al cargo ha callado por si lo perdía, y obediente y responsable al final ha aceptado el trazado que se adecua al Baztán clásico pero respetando el sentido de al revés.


Destacar el final que ha sido muy divertido, justo en las crestas, se decide Notario, adentrándonos en el parque por una trialeras que después del tiempo que llevamos por la zona, nos ha sorprendió un trazado y una subida que nos ha parecido que por ahí nunca habíamos pasado, bajando luego por la leñera.


Buen ritmo y buen rollito  de los bikes que hoy hemos ciclado: Roberto, Agapito, Fulgen, Miguel, Azu, Ángel y Pedrín.


Ya conocéis el recorrido del Baztan, es una ruta que no defrauda, y en especial se ha disfrutado de sus dos trialeras que ya se sabe que son asequible en subida para la mayoría, aunque la primera la de Torres solo Miguel y Roberto han sido los únicos que no han puesto pie a tierra. Otros manifestaban excusas de no haberlas subido, pero no ha colado (Azu y Fulgen). Tengo que decir que ha habido menos piques de los que yo me esperaba con tanto madelman. A destacar en el repecho de llegada a las antenas pique de Miguel y Fulgen. Y la estampida desde Anchuelo hasta el portillo de anchuelo por parte del “er Perrito Pulgoso” y el de siempre que termina sobrao.


La sorpresa del día el Sr. Atreyu ha sido cazado de ilegal y sentadito en las antenas y Manolito el “extremeño” en la misma situación. Vaya tela, ésto no puede ser, eso de que no salgo y luego a su rollo, pues no sería mejor que el grupo que va peor saliera y se buscaran alternativas de escape y luego todos juntitos al Santacruz. Espero que nuestro director de ruta reflexione y la próxima la convoque para todos los públicos y recobremos la confianza en este guía, hay que entender que bueno es, pero a veces se la va la cabeza. Sin acritud Azu. Jajaja.


Destacar que si hoy la ruta se ha hecho más llevadera es porque no hemos tenido al Super Pepe que calienta mucho, que no Pepe que es broma, se te ha echado mucho de menos y lo que te deseamos todos es que te recuperes pronto.

Hasta la próxima, y majetes poneros las pilas y a dar pedales.





mas fotos




martes, 26 de enero de 2016

Viaje a la alcarria





"no es lo mismo estar dormido que estar durmiendo, porque no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo" 
                                                                                                                                     Camilo José Cela 



     Eso mismo pensaron algunos jarrys este pasado domingo, cuando terminaron la etapa del domingo después de recorrer los 56km y los algo mas de 1500 de desnivel acumulado de la Alcarria Xtrem Race, o lo que es lo mismo la prueba que se disputa desde hace 10 años en Pastrana ahora integrada en el circuito de la diputación de Guadalajara, alguno que otro se les paso por la cabeza que el jefe de rutas les había jodido bien con tanta subida y bajada.
     Y es que esta ruta se esta convirtiendo en una clásica para los jarrys desde que er primo nos abandono y dejo de guiarnos por otra de las pruebas del open, pero con sus pequeños detalles que les daba er puto primo que la convertía en una aventura, se trata de la ruta del Sotillo.

     Nos juntamos algún jarry mas de los esperados y un invitado José Asensio del foromtb que aguanto toda la ruta aguantandonos y sufriendonos en las subidas y en las bajadas, al final Fulgen, Aga, Miguel, Roberto, Esteban, Alcalacity y el Azu que ejercio como maestro de ceremonias.

     Partimos desde la plaza de la hora para enfrentar la primera parte de la ruta, recordando la diferencia con el año pasado en cuanto a frió y hielo que nos encontramos durante todo el recorrido el año pasado, llegamos rápidamente a Valdeconcha donde un poco antes el guia tuvo que sacar la vena familiar de er primo y despistarse un poco con el track pero rápidamente subimos al pinar de Valdeconcha y buscar la bajada a Sayaton, a partir de aqui algunos sabemos que empieza lo bueno, otros vienen ya tocados y es que la temporada acaba de empezar.

     Afrontamos la subida de la Común y sus toboganes donde probar las piernas y aquí Esteban vuelve a decirnos adiós nuevamente con Isacio, esta subida le vuelve a pasar factura, el resto seguimos para afrontar la primera bajada divertida del día: la senda de Valdemartin, donde alguno prueba la dureza del terreno alcarreño recogiendo setas sin mayor consecuencia.

    Una vez abajo, Fulgen tentado de escapar por la cercana carretera le "engañamos" para que nos acompañara por pista para luego por la senda del Olivo afrontar la penúltima subida, típica senda alcarreña, estrecha con piedras y terreno blando, del que  agarra y te hace dar todo, el que mas o el que menos le toca poner pie a tierra, aunque poder se puede y alguno que otro demuestra que es posible subir hasta arriba sin poner pie a tierra; parece mentira pero Pastrana esta justo abajo, si solo es bajar pero no va a ser tan fácil, el año pasado la organización cambio la ruta eliminando la senda de la cueva de los moros y nos lleva a Valdeconcha nuevamente a bajar por los cañamarejos y  como comentaba la organización no defrauda, senda disfrutona y muy divertida para bajar a la vega del Arles.

     Ya solo quedan menos de 3 km pero se interpone entre las cervezas y nosotros la subida por la senda de Valdemorales la primera que bajamos pero que ahora toca subir y con las piernas cargadas y el cansancio acumulado alguno empieza a pensar que le han jodido pero bien, pero ya se sabe sarna con gusto no pica y enfrentamos esta última subida para bajar a Pastrana y disfrutar de una merecida cerveza con la buena compañía de los jarrys que nos  han acompañado y de Jose.

     Como sabéis el grupo esta abierto a cualquier biker que desee acompañarnos en nuestras salidas de los domingos tanto por Alcalá como por los alrededores y la sierra, si alguno se anima ya sabe correo o mensaje en el foromtb a Jose le esperamos pronto, eso si con alguna ruta menos dura, y al otro invitado del foro que al final no pudo venir también le esperamos en la próxima ruta.