En fin comenzamos la etapa en el pueblo del Berrueco, Miguel Azu, Miguel, Fulgen y Pedrín, al principio con un poquito de llovizna, nada apreciable e inmediatamente nos apareció el solecito prácticamente toda la mañana y buena temperatura.
Al inicio y bordeando el embalse pinchazo de Azu y recogida de setas por parte de éste, sin incidentes. Dado el entramado de senderitos el Guía nos perdió en varias ocasiones, pero no perdimos la confianza en él y seguimos adelante. Llegamos a la presa del Villar y al cruzarla empezamos a subir hasta Robledillo de la Jara, continuando hasta el pueblo del Atazar por unas trialeras preciosas, aunque ahí le vimos a Fulgen un poco protestón, surgiendo la frase del día (Miguel hace alusión a que son bonitas y se pueden hacer, y Fulgen atrás y por lo bajini dice “si tu lo dices” y vino el jajaja, me partía de risa por la forma que lo dijo).
Bajamos y siguiendo el curso del río, venia lo peor la subida que conocemos como las abejas, ahí Azu tiro y nos dejo a Miguel, Fulgen y Pedrín a un ritmo constante y sostenible, arriba un pequeño descanso porque sabíamos que todavía nos quedaba mucha subida, ya por pista pero dura, arriba ya nos empezaron a faltar las fuerza, hasta tal punto que a Miguel le empezaron los primeros amagos de calambres, hasta aquí Miguel muy bien, pero hay que entender que estas tan duras y muchas horas después de ese largo parón esto es normal, ánimo Miguel con un poquito de entrenamiento solucionado.
Opto junto a Fulgen atajos por carretera y a Azu y a Pedrín en dos ocasiones nos indico seguir, en la primera muy bien y buena sincronización para encontrarnos, en la segunda el jodio no nos informó que nos íbamos a encontrar y nosotros no nos acordábamos pero nos chupamos una bajada y subía a empujabike que terminamos agotados, mereció la pena por las trialeras por las que pasas, continuamos con ellos y la finalizamos al las 15:30, total 6 horas y medias. Muy bonita pero dura.
Conclusión me gusto mucho volvería ha hacerla, merece la pena aunque se sufra un poquito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario