Antes de todo dar la enhorabuena a los leones que hemos sido valientes a afrontar esta ruta tan dura: Azu, José Luis, Miguel, Esteban, Fulgen y Pedrín. Destacar el estado físico de este grupo por diversos motivos que no ha sido el más adecuado para una ruta como esta.
Miguel se incorpora después de un parón de dos meses, aunque ha sufrido, con un par la ha conseguido terminar, lo de este tío es digno de admirar. Tomar ejemplo. Ya le veo en la próxima salida dando mucha guerra.
José Luis con otro mal, “el amor” que le esta dejando un poco débil, pero tomando la ruta alternativa se ha defendido como ha podido y ahí ha estado, también es digno lo de este tío. Un consejo el wasa y la bici no son buenos compañeros.
Esteban, hoy en el inicio de la ruta sobradito, pero claro la falta de entrenamiento y el principio de temporada le ha pasado factura al final, pero ha llegado a la plaza a ver el reloj, ha sufrido pero ya se sabe este tío ahí esta siempre en los grandes retos y eso es digno de admirar.
Pedrín con su tos toda la mañana y con su dificultad de respiración, ha desobedecido a su cerebro que le decía abandona, pues se ha revelado y la ha terminado, junto a los dos Madelman.
Azu sin comentario ni se ha despeinado (hoy ha sido bueno) y Fulgen ha empezado reservón para luego demostrar que esta dispuesto a hacerle frente a cualquier jarry, eso si al final se ha arrugado un poquillo y la última subida y bajada no se ha atrevido.
Azu no ha defraudado, pero siempre se guardaba un as en la manga, ha sido más dura que lo que pensábamos, prueba de ello, que la hemos terminado a las 3:50, y ha estado calladito toda la ruta sin decir lo que nos esperaba al final, buena técnica porque si nos lo cuenta se queda el solito. Total que el tiempo en la que la hemos hecho ha sido 6 h. 20’, creo que debemos mejorar para la próxima y para que sirva de estimulo y refencia os informo lo siguiente:
El vencedor de la prueba del año pasado, el conocido ciclista de mountain bike Isidoro Pérez que actualmente está luchando por hacerse con el título de Campeón de España, la realizó en un tiempo de 2h:15’. Por tanto necesitamos mejorar.
Ruta divertida, que en principio engaña y se hace muy llevadera y al final ha sido muy dura, el deshilo nos ha hecho cazar barro, trialeras muy buenas que son ciclables y no muy peligrosas, nos ha hecho una temperatura excelente para esta época, solo al principio un poquito de frío, pero ya con la primera subida y con la nueva chaqueta nos sobraba todo.
Recogida de setas espectaculares, la que no he visto es la de Esteban. Miguel ha recogido setas congeladas, Fulgen se ha tirado a la piscina a por setas y ha encontrado hielo duro. La de Miguel ha sido con si las robara, ha recogido las setas ha mirado por si alguien le veía y se ha levantando como si llevara un muelle y ha seguido como sino le hubiéramos visto, así que se las ha comido él solito, ya eso creía él, pero te hemos visto majete.
Hemos hecho una ruta de aproximadamente 55 km. en un entorno muy bonito.
Destacada dentro del circuito de la Alcarria como una de las más duras, conocida como la Maratón Alcarria Baja, además de su "dureza", destaca por su belleza y por sus magníficas sendas, tanto de bajada como de subida. Llanos, rampas del 20%, puertos de 3º, piedras sueltas, pista firme, caminos anchos, y un pequeño tramo de carretera de enlace.
Hemos salido desde la Plaza de la Hora, empezamos subiendo por la carretera tomando un camino picando hacia arriba dirección Valdefuentes de Arriba. Primera bajada, la Senda de Valdemorales con su 1.8km de auténtica senda alcarreña.
Después de pasar por la localidad de Valdeconcha, giramos para la ascensión al Monte de Valdeconcha (donde nos hemos unido a José Luis que había tomado otra ruta como alternativa).
Girando a la izquierda seguimos bajando y dejando a un lado la localidad de Sayatón nos enfrentamos a otra de las rampas más duras que hoy hemos hecho, la Subida a la Común, y de regalo los toboganes por la cresta de la común. Rampas de hasta un 20%.
Después del sacrificio de los toboganes de la Común, hemos disfrutado de una buena senda, la senda de Valdemartin.
Bajamos a la carretera en la que se divisaba el pueblo de Pastrana, aquí Esteban y Fulgen nos abandonan y cogen carretera arriba hasta el pueblo.
El guia Azu, a Miguel y a Pedrín nos manda girar a la derecha para enfrentarnos a la última senda la Senda de la Fuente el Olivo, coronada prácticamente a patita que ha sido lo más duro de la ruta, arriba nos encontramos la esperada bajada, la senda de La Cueva de los Moros, ya la última y que ha merecido la pena bajarla, muy técnica pero muy divertida
Para finalizar subidos por un camino paralelo a la carretera y ya sin fuerza la última rampa, ya urbana, la clásica "Castellana". 300 metros al 15% de media por pavé, giramos a la derecha y finalizamos en la Plaza de la Hora, donde a continuación nos esperaban una cervecitas
Una pasada de ruta. Indicar que el acumulado ha sido 1.750 metros, aunque kilómetros y desnivel queda que informe los técnicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario