La que se puede montar en solo 5 min de whatsapp. Cuando parecía que no iba a salir nadie, un mensaje de José Luis, movilizó a toda una horda de Jarrys que aparecieron a la hora y lugar convenidos. No era una ruta fija y marcada. Todos pudieron opinar y decidir cual era la mejor opción...
teníamos dos puntos de control: Subir a Los Santos y pasar por el Llano de la horca, un yacimiento carpetano en Santorcaz, poco conocido.
Con esas dos premisas 6 jarrys y un"descatalogao"(el primo), quedamos en la rotonda del olivo, con no muy buena mañana, frio y poca luz, señal de pasar una mañana fresquita. No avisaron, pero apareció parte del Comando Val, Manolo y Pepe, intuyeron, con acierto, que sería una ruta "de tranki" y allí se plantaron. Lo mismo pensó Floren que después de meses sin saber de él, apareció con su nueva montura; no va a ver quien le eche el guante con esa burra.
José Manuel y Julio, pusieron la gotas del calidad ciclista, para no parecer un grupo del Inserso.
Hicimos la trialera del río, mientras Jose Luis se escapaba en línea recta, solo lo cogimos al final de la salida del barranquillo; señal que el tio está entrenando dos, tres veces por semana y va cogiendo ritmo.
Tras subir hasta la carretera, nos detenemos para hacernos una fotillo en homenaje a nuestro presi, en la puerta del cementerio que lleva su nombre. Nos la hacen operarios municipales, que tienen "trabajo" esa mañana,.. quita-quita,.. nos vamos de allí enseguida.
Cogemos una pista que creemos dirección Santorcaz, pero la línea del AVE la interrumpe; Hasta sienta bien un poco de empuja-bike... viniendo el primo, seria raro,... je je je; Son unos pocos de metros y encontrando la pista que buscábamos nos plantamos en Santorcaz.
Nos detenemos un km antes de llegar para visitar el Llano de la horca. Damos unas breves explicaciones de la importancia del lugar en el nos encontramos. Los carpetanos fueron pueblos prerromanos de origen celtíbero cuyo territorio comprendía el centro de la península. Junto a Toledo, este cerro albergaba la principal ciudad carpetana. Sitio curioso, casi místico que nos emparenta con los antiguos pobladores de nuestra ciudad Alcalá.
Parada en la plaza de Santorcaz e iniciamos regreso; el tiempo cada vez peor, en Anchuelo se despide Floren que se queda en su terreno y en el Portillo José Manuel se adelanta que tienen que currar.
El resto al Sta. Cruz. El tiempo está para pedir caldo, pero nos tomamos lo nuestro y cada para su casa.
45 km y 700 mts; no está mal. GRACIAS AMIGOS
Fué un placer, como se saludaban los romanos...
SALUD Y HONOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario