lunes, 31 de octubre de 2022

Las Cárcavas del Baztan


   Primer día con el cambio de hora, seguro que todos estaban levantados un rato antes, hoy no podía llegar tarde nadie, 

    De los últimos habituales nos faltó Julio al que esperamos unos minutillos por si acaso.  tuvo buen sustituto en José Manuel, ocupó bien su plaza y no paró de poner un ritmillo que por momentos nos hizo sacar la lengua.

Hoy toca ruta del Baztán, con atajo por reconocer de nuevo la trialera de las Cárcavas y volver por Valverde y rematar por los aviones...

     Retorno al redil Pedrín el de "Viajes Halcón", porque el tío no para. No voy a decir que es el culpable de la recesión económica, pero solo con que este tío  vaya a dos o tres hoteles "todo incluído" para que los lleve a la quiebra  y al resto del país.

     Buena y fresquita mañana, no apetecía quitarse chaleco ni bajarse manguitos.. Dos grupos, delantero con los 3. Miguel, José Manuel y Lobo y 3 atrás: Pedrín, Isacio y servidor... Fulgen atrás y delante, cual Border Collie.. preocupada por el rebaño.. y Así nos llevó toda la mañana.

     Charlas agradables, pistas saludables y trialera exigente en la que eché en falta mi Epic para disfrutarla.. me costó domar la "Megamo"....

    .. ya en Nuevo Baztán, José Manuel tenía prisa y siguió con su ritmo directo al curro, el resto seguimos disfrutando de la marcheta, la cuesta de los putos aviones y sobre todo las cervezas, por el camino nos dió tiempo saludar  Javi... - a ver si vuelves bribón-....  me has dejao solo con: ¡Fulgen dimisión

 SALUD Y HONOR


lunes, 24 de octubre de 2022

PETRICOR

 El olor a lluvia, es una mezcla de los aromas a ozono, geosima y petricor.


Como en un "déjà vu", volvemos a la infancia, el aroma de un libro recién impreso, el del polvo de talco  o del plátano que se pudría en la mochila del cole o la fragancia de la hierba recién cortada en una salida en bici con los amigos.

Nuestros antepasados establecieron una relación fuerte y positiva con el olor de la lluvia, ya que les indicaba el fin de la estación seca, lo que aumentaba las posibilidades de supervivencia. La llegada de las tormentas marcaba el despertar de la naturaleza y, hoy en día, a través del olor de la lluvia seguimos percibiendo algo muy parecido al verdadero olor de la vida.

Así, solo cinco jarrys, nos fuimos encontrando en la ruta todo un catálogo de olores, que nos hacían mirar mas al cielo esperando que nos cayera el chaparón a la mínima y sin querer alejarnos mucho, por si teníamos que huir al refugio de un "carajillo".

Después de unos días de lluvías, esperábamos encontrar barro por doquier, así que: .."dirección del Viso". EL Zulema fue un paseo de "charleta", mientras nos poníamos de acuerdo en la ruta, subimos por tierra comprobando que de barro: nada, un charco aquí y otro allá... disfrutamos de la vista desde el mirador, si bien a pco de indicar por dónde se localiza el teatro romano enterrado, Fulgen ya se había tirado por la trialera de siempre...

Ya abajo... comprobamos que se ha vallado todo el lateral para impedir paso hacía el club del tiro de arco, lo que suponía subir los "caballos"... lo hicímos en fila de a uno... Aga y Julio iniciaron los que durante toda la ruta y las cuestas fue un pique sano, un  "ten con ten"... Unas veces dió uno y otras otro.. Direccionamos havia Mariblanca y Torres y subimos por la pista "colorá", que se hizo dura... recordando la ruta a Torres de hace unos días.

Isacio, puso su marcheta, regulando esfuerzos, todo lo contario que Fulgen que no paraba de "latiguear", ya fuera en subida o en llano... en las bajadas s mostraba mas mesurado pero siempre vigilante de cuanto ocurría.

Los "Aviones" fue la última subida, con una lluvia amenazante, que nunca se produjo y así, sobre las 13,00 h aparecimos en el Santa Cruz... Dos jarras recompensaron el esfuerzo. 

El olor a cerveza, patatas, cortecitas, lomo, y bacon, no desmerecieron al "Petricor", 

... cada cosa en su momento 

SALUD Y HONOR




lunes, 17 de octubre de 2022

Atreyu nos guia

Fama

Hasta 8 jarrys nos dios cita en la entrada del Parque y si, en la serie americana “Fama”, se decía: “Tenéis muchos sueños, buscáis la fama. Pero la fama cuesta. Pues aquí es donde vais a empezar a pagar, con sudor”.  Resumiendo les dije: …”quien quiera cerveza, la va a sudar”… directos hacía el Mortirolo..

Mi pobrecillo David, le emparento a Bruno Martelli, el estudiante italiano que tocaba el piano, empezó a sudar desde el principio, vino con un ”tranquazo” de miedo (consecuencias de tener un enano en casa) y no paró durante los primeros 20 Km de esputar, toser, carraspear, sudar, escupir,… una sinfonía que por momentos le dejaba agotado. Aún así, como buen torito de ganadería brava, acabo dándolo todo y llegando en cabeza.

El Presi, como la de danza Lydia Grant, ejerció de Guía, pero esta vez, extrañamente, se dejó asesorar, consultó, preguntó…. Vamos! .. que no era él!!!.. es verdad que a Isacio, el Leo Hewitt, que decía por aquí o por allí no le hacía ni p. caso-…, pero escuchar, escuchaba… se portó bien. Isacio y su tran-tran, domina como ninguno todos los terrenos.

Julio, como un tiro… es nuestro “Leroy”,… la salida para él, fue una “pachanguita”.. seguro que por la tarde y en horario de Madrid-Barsa, salió con la “flaca”, está como un roble y nos lo demostró en plena subida a la Puerta Verde subiendo por desvío en singular alarde de fuerza. Es el cerebro que nos falta a los demás, y cuando hay que bajarse en la trialera.. pues se baja y en paz..

 

Aga y Lobo, de inicio de temporada, son Coco y Danny Amatullo, se les nota que no salen todo lo que quisieran, pero van siempre cómodos, son “alma” del grupo, son motores que empujan a todos los demás, nunca se quejan, todo les parece bien y van….  ahí.. en la mitad con un ojo delante y otro detrás preocupándose por todos.

Manolo, merece capítulo aparte.. es el “abuelo“ de la salida nuestro profe Shorofsky,… duro como el solo, está en un momento bueno, bueno… nada se le pone por medio.

Así, que para conquistar nuestra “fama”, subimos Mortirolo, Pinar de Valverde, trialera pista blanca de Torres, AVE, y buscando bajada del vertedero nos topamos conel Sta. Cruz, cerrado or operación del nene de Isi.

Tuvimos que buscar refugio en segundo bar el Paso en la Ronda del Henares.

Manolo se pagó una ronda por su “nueva máquina”… de cuatro ruedas… no debía, pero el hombre insistió…

Todos alegres, todos contentos..

SALUD Y HONOR


"Parece enfadao"
Parece enfadado