domingo, 6 de noviembre de 2016

Vía Verde del Tajuña



 Hoy a las 09:25 en  el parking bar la Estación de Ambite, salen rumbo a la Vía Verde del Tajuña:  Miguel, Pedrin,  Azu, Fran, Lobo,  Isacio, Esteban, Pepe, y Fulgen.


Es una ruta sencilla, tranquila, con muchos kilómetros y poco desnivel, poco que destacar en cuanto a la ruta, que discurre por el valle del Tajuña, se puede observar en el vídeo de más abajo.

Escaramuzas, en casi todas esta Fulgen, que hoy se ha portado peor de lo que ya nos tiene acostumbrados, incluso Azu, si digo bien Azu, le tuvo que echar una reprimenda, "No ves que el pobre Isacio no puede seguirnos, porque tiras". A lo que este, ni le respondió, las tonterías de Fulgen, pues parecía que si respondía iba a ser peor, ya que la mayoría de Jarrys, le iban a increpar, y escurrió el bulto.

Y después de atravesar Perales de Tajuña por segunda vez, se hace avituallamiento en el parque, del pueblo antes citado.

Una vez pasado el cruce que va a Ambite se decide continuar hasta Extremera, donde el grupo es homogéneo, restando a Isacio y Esteban que van ligeramente descolgados, hasta que se les ocurre adelantar a Emilio un Biker, que hacía la ruta desde Algarga, ( pequeña población cerca de Extremera) hasta Ambite ida y vuelta.

Dio vidilla al grupo que estaba aburrido, en un principio se dejo absorber tranquilamente, pero viendo que ya había repuesto fuerzas por ir en el pelotón, adelanta al grupo, y en este punto deciden ir a por él, Fulgen le adelanta y Emilio se pega a su rueda sin despegarse, como se han quedado los dos solos, deja ir a Emilio, en espera del grupo de Jarrys, viéndole siempre en el horizonte, sprintando de vez en cuando para no dejarse coger, de poco le valió, Miguel se lanza a por él, solo Fulgen le sigue, y Miguel le chupa rueda, y en la primera ocasión que le hace el relevo a Fulgen, una vez descansados 30 segundos se lanza a por Emilio, descolgando a Miguel del brusco tirón, y poco antes de llegar a Extremera, Fulgen rebasa a Emilio, al que solo le quedaban 7,5 kilómetros  y cuesta abajo hasta el final de su ruta, no como a nosotros, que aún nos quedaban unos 25 km de vuelta y no de bajadas precisamente.

El grupo espera a Esteban en Extremera, este dice que "venga, ¿que esperáis?", y todos a seguirle, eso sí con mala ostia algunos, pues pronto es rebasado, por todos, Fran Azu y Miguel lideran la cabeza, Fran está muy fuerte, menos mal que sale poco.

Ya queda poco, pero algunos les faltan las fuerzas que habían tenido al inicio, y cada uno llega como puede, hasta Ambite, donde se toma la primera jarra de cerveza, ya la segunda será en Alcalá en el Santa Cruz.

Bautista a su servicio










No hay comentarios:

Publicar un comentario