domingo, 27 de marzo de 2016

La resurrección de Prieto. Domingo de resurrección





                Son las 09:30 en el parking del parque, se retrasa un poco debido al cambio de hora en la  madrugada. Aparecen Azu, Lobo, Aga, Fran, Atreyu, Quique, Angel, Pepe, Guille, Fulgen y sorpresa contra todo pronóstico aparece Prieto resucitado, al que ya nadie daba un duro por él  pero ha vuelto para quedarse, aunque no se ha prodigado mucho con sus improperios. Cabe destacar la aparición de un nuevo biker que ya se verá si es digno de ser Jarry, "Fermin", el mayordomo de Atreyu.

                Una vez todos han saludado a Prieto, y después de meterse con la melena que se le puede observar en las patas, se encaminan hacia las crestas para desde aquí llegar al cementerio de Villalvilla, unos con la excusa de acompañar a Prieto, optan por la carretera y otros terminando las crestas y bajando hasta cruzar las vías del Ave por camino hasta el citado cementerio, una vez allí y después de que Aga riegue un poco apoyado en la placa donde se puede leer Tanatorio, se opta por avanzar hasta el agua y de aquí a las antenas.

                Poco antes de enfilar el camino del agua, vuelven a parar Pepe, Fran, Quique y Fran, para seguir regando el paisaje con algo de líquido que les sobraba, en esto que en la primera subida de trialera y nada más sobrepasar el escalón que tenía algo de dificultad Atreyu, se desploma hacia su lado izquierdo, al no poder soltarse a tiempo del pedal, ocasionando algún que otro destrozo en la maleza de la zona, además de clavarse los dientes de su plato mayor en los gemelos, sangrando cual cochino en matanza, pero este tío no se queja ni se limpia, será por disimular, porque daño sí que se ha hecho. pero aún se desplomaría otra vez más, sin mayores consecuencias para la fauna y flora cercana, él ni se inmuta.

                Prieto lo sobrelleva como puede en la cúspide de la cuesta del agua unos optan por la izquierda otros por la derecha, y Prieto no se decide, total que en estas pone pie a tierra, y debido a su agilidad no llega a tocar el suelo con su cabeza, decidiéndose por la izquierda, la derecha aun está madura, no merece la pena gastar las fuerzas en ella, (debió pensar el amigo).

                En las antenas se reagrupa nuevamente a todos los Jarrys, y de nuevo sobre la marcha se decide el progreso de esta ruta, hacía Santorcaz, y de aquí a enlazar con Los Santos. Azu tomo la cabeza directora, pocos confían ya en él, pero en esto que en el casco urbano de Santorcaz,  Azu sube el ritmo y un coche le provoca un susto, el automóvil frena a tiempo y Azu casi lo empotra, pero al final consigue esquivarlo,  quizás aquí se hubiera acabado la ruta, pero no, todos de nuevo tras Azu, que como no al cruzar la carretera de Los Santos al Pozo toca sembrado y para arriba, se oye protestar si "por aqui no hay camino", pero Azu haciendo oídos sordos tira por el sembrado hasta que se consigue vislumbrar un camino,  que como no podía ser de otra forma es de subida, como cada uno pudo con las fuerzas que quedaban se llega a Los Santos.

                Aquí el  General Atreyu despliega toda su fuerza militar, y cual ejercito venido a menos, distribuye sus fuerzas en tres o quizás más frentes, los fuertes que siguen con fuerza por el alto del llano, los fuertes que se han quedado sin fuelle por la bajada de la plaza de toros, y los que no se sabe cómo van pero tienen otros compromisos y llevan prisa, acortan por donde pueden.

                Pero es digno de destacar el rebote que hizo como si tal cosa Pepe al abordar una reguera con demasiada velocidad y poca pericia, aunque más que otros que se pararon en seco por no repetir la escena, Pepe reboto en el suelo dos o tres veces y en el ultimo bote tomo impulso y como si fuese un acróbata de circo se subió a la bici como si nada hubiera pasado "estoy bien seguimos".

                Azu, Lobo, Pepe, y Fulgen se fueron por el alto del llano donde estos dos últimos fueron rematados por los dos primeros, sin ninguna piedad, para dejar al último citado en necesidad precaria rozando la extrema unción, ya bajando hacia el parque en esa posición perdiéndose los dos primeros de los dos últimos. Pues nada como se había quedado en el Santacruz, para ya los supervivientes de esta guerra, menos  Lobo que trabajaba de tarde y tenía que irse.

                Esto es un desmadre, empiezan juntos y acaban desperdigados, y por si esto fuera poco, dentro de los diferentes grupos segregados, se vuelven a segregar otra vez, Aga se retira, para ver a su chaval ganar un campeonato con su trofeo y medallas, enhorabuena Aga ,Guille para dar el pecho a su hijo, Ángel no se sabe cuando abandono, Quique, el hombre demasiado bien se porto y su cabeza le dejo disfrutar de la ruta, aunque algunos dicen que va demasiado bien para lo que se queja. Prieto en Semana Santa ha dicho que no bebe alcohol y decide tirar para su casa, pero mejor no paséis por el Menotti no le vayáis a descubrir. 

                Atreyu y Fran llegan primero al Santacruz, aunque Fulgen no piensa lo mismo, al poco Azu llega, y despues Pepe, Se habían vuelto a perder, como ya es costumbre siempre que se siguen las órdenes del General y su lugar teniente Azu, las cumple como le viene en gana.

                Llega de paisano Manolo que se une a las jarras de cerveza frescas y apetitosas, y poco después de la misma guisa Miguel, donde se habla de no se sabe que, alquiler de furgonetas o autobuses, pero esa ya es otra historia.

                Ya en la última cerveza Atreyu le encomienda a su mayordomo Fermín que escriba la crónica de las vicisitudes del día, cosa que hago y firmo, no sea que me tome como negro y lo firme él.

Fermin a su servicio