domingo, 22 de febrero de 2015

Chiloeches by Azu




     Este domingo pasado tocaba la primera ruta por tierras alcarreñas, después de algún cambio en las fechas para ver si algún jarry se animaba y se reincorporaba por tierras alcalaínas unos cuantos jarrys doce en total como los doce apóstoles en diferentes medios de locomoción, nos dimos cita primero en Azuqueca y después en Chiloeches donde recogimos a los tres últimos rezagados.

     Desde Azuqueca el grueso de jarrys a fila de a uno como anuncio Floren nos dirigimos a Chiloeches en busca de Juanjo, Manolo y er primo, los 10km de distancia y el desnivel hace que los km se acumulen en las piernas; ya todos juntitos y en amor y compañía nos dirigimos a la fuente de la alegría para desde aquí por diferentes senderos y caminos buscar y enfilar la primera bajada del día la del apedreadero. Nos reencontramos con Fulgen que debido a su recogida de setas reciente prefiere acortar por el camino de Torija, ya desde aquí la tónica de la jornada subidas y bajadas continuas no en vano en menos de 20 km acumulamos casi 800 de desnivel acumulado; se ve que Miguel está cogiendo confianza y forma por lo menos nos lo demuestra realizando todas las bajadas incluyendo la última bajada de las zetas con variante, un poco mas técnica que la que veníamos realizando habitualmente.

     Antes de afrontar esta bajada recorremos una buena parte de las sendas del pinar de Chiloeches incluyendo Leyre´s Land con sus pasarelas para despues de afrontar la subida al Mapa donde coincidimos con algunos Kabralajaras (JMGuarda, Diego, Hightimes...) bikers con los que hemos coincidido en diferentes rutas y quedadas, siempre es agradable reencontrarse con compañeros de rutas.

    Desde arriba del Mapa solo hace falta ir a buscar a er primo que en algún punto estará wasapeando a su amor, siendo la tónica de su ruta, acortando, pillando atajos y dedicando el tiempo a mirar el móvil, este en Cazorla se lo comen los lobos en la primera etapa.

    Buscamos las zetas donde Miguel nos da una lección de su pericia para bajar por la variante marcada recientemente para en un momento ponernos en Chiloeches, eso sí con nueva recogida de setas y curso de parapente por parte de Pedrín esta vez. Una vez en Chiloeches desbanda del grupo unos cuantos en furgoneta otros menos a Alcalá en bici, al final buena ruta, buena compañía y lo mejor de todo parece que esta vez gusto y dejo buen sabor de boca.


miércoles, 18 de febrero de 2015

Vuelta al Atazar

Que ruta la de este domingo, no podéis imaginar la que os habéis perdido, que paisajes, que senderitos, trialeras e incluso las pistas entre pinos, en una palabra preciosa. No dude en hacerla, por dos razones por lo dicho en cuanto a su belleza y es que el track que subió Miguel me engancho y por otro lado iba un autentico Jarry “El Fulgen”, aunque se atreve con estos dos madelman, pensé ir en su apoyo.

La poca asistencia creo que no fue por las mala previsión del tiempo que daban para ese día, sino por diversas causas, trabajo, viajes al pueblo, etc. Y por miedo a los 1800 m. de desnivel que había que superar.

En fin comenzamos la etapa en el pueblo del Berrueco, Miguel Azu, Miguel, Fulgen y Pedrín, al principio con un poquito de llovizna, nada apreciable e inmediatamente nos apareció el solecito prácticamente toda la mañana y buena temperatura.

Al inicio y bordeando el embalse pinchazo de Azu y recogida de setas por parte de éste, sin incidentes. Dado el entramado de senderitos el Guía nos perdió en varias ocasiones, pero no perdimos la confianza en él y seguimos adelante. Llegamos a la presa del Villar y al cruzarla empezamos a subir hasta Robledillo de la Jara, continuando hasta el pueblo del Atazar por unas trialeras preciosas, aunque ahí le vimos a Fulgen un poco protestón, surgiendo la frase del día (Miguel hace alusión a que son bonitas y se pueden hacer, y Fulgen atrás y por lo bajini dice “si tu lo dices” y vino el jajaja, me partía de risa por la forma que lo dijo).


Bajamos y siguiendo el curso del río, venia lo peor la subida que conocemos como las abejas, ahí Azu tiro y nos dejo a Miguel, Fulgen y Pedrín a un ritmo constante y sostenible, arriba un pequeño descanso porque sabíamos que todavía nos quedaba mucha subida, ya por pista pero dura, arriba ya nos empezaron a faltar las fuerza, hasta tal punto que a Miguel le empezaron los primeros amagos de calambres, hasta aquí Miguel muy bien, pero hay que entender que estas tan duras y muchas horas después de ese largo parón esto es normal, ánimo Miguel con un poquito de entrenamiento solucionado.

Opto junto a Fulgen atajos por carretera y a Azu y a Pedrín en dos ocasiones nos indico seguir, en la primera muy bien y buena sincronización para encontrarnos, en la segunda el jodio no nos informó que nos íbamos a encontrar y nosotros no nos acordábamos pero nos chupamos una bajada y subía a empujabike que terminamos agotados, mereció la pena por las trialeras por las que pasas, continuamos con ellos y la finalizamos al las 15:30, total 6 horas y medias. Muy bonita pero dura.

Conclusión me gusto mucho volvería ha hacerla, merece la pena aunque se sufra un poquito.







domingo, 8 de febrero de 2015

Cuenta atrás a Cazorla



Esta etapa de hoy ya se puede decir que entra en la cuenta atrás hacia Cazorla, ha sido una ruta en la que cada uno nos hemos tomado medida y se ha puesto en marcha en nuestro cerebro aquello de “me tengo que poner las pilas”, estamos a la vuelta de la esquina de lo de Cazorla.

 Hoy un día bastante frío al inicio de ruta, quedándose luego un día estupendo, saliendo un total de 11 jarrys, quedándose encamadito el huevón de Josearr (alias el promesas), siendo los leones (Azu, Fulgen, Lobo, Ángel, Atreyu, Miguel, Manolo, Juanjo, Roberto, Floren y Pedrín). Si se observa la foto de salida, el más valiente Juanjo, el único sin bragas. Se asigna guía a Azu, que doy mi enhorabuena, nos ha hecho una ruta antibarro que ha acertado, en el inicio dirección al alto llano hemos atravesado por el arroyo de la zarza y el Daytona, ojo menos mal que todo estaba helado, sino imposible, con alguna protesta en la cola, pero sin motivo porque estaba tan helado que se ciclaba muy bien, subida al alto llano donde ya se ha ido estirando el grupo y Azu en cabeza, pero bien, sin piques.

 El alto llano ya con solecito y que nunca defrauda por sus vista y con su bajada final que nos lleva a los garbanzos, donde esta subida nos pone en fila de a uno (no se le ha visto mal en esta subida a Floren, “ánimo muchacho progresas adecuadamente”). Hemos seguido dirección a Santorcaz por la bajada del bosque, que hoy para bajarla en su primera parte estaba estupenda (vamos que se la ha bajado hasta el Pedrín) y de la mitad hasta abajo nos hemos encontrado barro por el deshielo.

 Avituallamiento en la Plaza de Santorcaz. Donde nos abandona Miguel. Gran vuelta por pista (conatos de piques entre Azu y Pedrín, Miguel como me dejas sólo con este tío que me calienta y tengo que entrar) seguimos rodeando Corpa (en Corpa pinchazo de Roberto) aprovechan Juanjo, Florent y el Presi y se adelantan hacia Valverde por carretera, reparación rápida y a la caza de estos tres, otro pique entre Azu y Pedrín (que tío cuantas veces ha mirado para atrás y mostrando su sonrisa de perrito pulgoso, para humillar), en la subida a los aviones ya arriba ha sido cazado el Presi por Azu, Roberto, Ángel y Pedrín (que sepas Presi que vas muy bien, nos ha costado cazarte).

 Llaneo y bajada por Mortirolo por la zona de las piedras, en estado estupendo para bajar, ojo lo que cuesta subirlo y lo poquito que nos hace disfrutar en su bajada, es que ni te enteras. En los hueros se nos pierde el Floren, bueno más bien no nos informa Ángel, que éste se ha ido por carretera, se van a su búsqueda Manolo y Pedrín, volviendo a subir el gurugú, bajada por la puerta verde y jarrys en el Santacruz, donde tan tranqui se encontraba el sr. Floren. 

 Como digo estamos en la cuenta atrás para Cazorla, hoy se ha visto un grupito que no ha estado mal (Azu, Miguel, Ángel, Roberto y Pedrín), Lobo se ha quejado de su forma pero que no se preocupe con ese cuerpo promete. Manolo y Juanjo en tres etapa más estas dando otra vez guerra. Fulgen hoy ha notado que no es bueno tantas ilegales y le ha pasado factura el sobreentrenamiento. Atreyu si sigue así, nos sorprenderá en Cazorla estando siempre en cabeza “es el Guía de Cazorla”. Florent progresa adecuadamente “ponte las pilas muchacho”, creo que no se me ha olvidado nadie, lo bueno del día ha sido que nos hemos traído la cesta de setas vacía, nos han faltado alguno que son expertos en recolectarlas. Ah..por cierto hemos echado de menos a Esteban, bueno menos Pedrín que así recupera el podium, sin acritud. 

 Como siempre ha sido una excelente mañana y además con un buen rollito y unas risas que hace que la dureza se lleve de otra manera, o sea con optimismo. La frase del día, al final la bajada del Mortirolo, esperaba el Presi que apareciera Miguel, y en su espera lo reclama y Juanjo entra y dice “otro con falta de oxigeno”, obsérvese que Miguel se largo en Santorcaz. No os perdáis ver las fotos, hay alguna muy buenas. Espero que le guste la crónica al Sr. Azu. Manolo te has perdido el fin de fiesta en casa de Floren con vinito de crianza y aperitivo.