Siempre es un placer venir a Patones, la subida de adrenalina ruteando por sus trialeras está asegurada.
Está vez dejamos los coches en el Poli de Torrelaguna lugar de salida y llegada de la ruta.
45 Km con 1200 mts, aseguran subidas y bajadas constantes, no hay lugar para relajarse.
Comenzamos con los subi-bajas dirección del Ponto de la Oliva por encima del GR-10 y alguno se hace durillo, bien por las rampas, bien por viento que con la pequeñas gotas que nos caen dificultan la marcha.
Así entramos en la carretera que nos conduce al Poblado del Atazar. Subida suave y constante que van sumando metros;
Primer bucle para buscar Poblado del Atazar y la trialera de los zombis que nos dejará a los pies de la orilla del Lozoya, buen momento para "escaquearme" y seguir subido tranquilo hacía el Cancho de la Cabeza de 1.250 m. La cuesta sube hasta los 1.150.
Allí espero al grupo y casi me congelo, mas de media hora de espera, viendo como bajan del Pico endureros varios y moteros "estrozasenderos".
Por fin aparece Azu tirando del grupo y nos reagrupamos, coegemos sendero divertido con las vistas edl Atazar que dan por bien empleadoel esfuerzo en la subida.
El torpe de Azu, me "tira" en una bajidilla, reniego de ir tras suyo en toda la ruta.
Pepe empieza a sufrir, no sé si por el esfuerzo realizado en la subida de la abejas junto a los "popus", o que las bajadas le dan mas miedo que a Pinocho en una carpintería.
Fulgen, que hoy nos viene con los alerones de fibra del Ferrari de Alonso en su bici, aguanta parriba y pabajo, éste empieza a no tenerle miedo a ser el compañero de celda de Nacho Vidal. A Miguel se le nota en su salsa, baja a destajo, Lobo fino como siempre su escudero.
Un pinchazo en lo alto de los Tomillares de Azu nos hace retrasarnos en exceso y coger el frío que va haciendo por esta zona.
Así como locos por acabr damos con el arroyo Matachivos, que nos conduce de nuevo a Torrelaguna.
SALUD Y HONOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario