Muy buena ruta convocada por Miguel Jarrys, aunque muy dura por el pateo, pero mereció la pena por disfrutar de esos maravillosos paisajes que nos ofrece Navacerrada. Fulgen comento que a él no le dio tiempo a verlos iba ocupado mirando a los pedrolos. Jajaja.
Para ser una ruta de sierra la asistencia fue un éxito, no sé si fue por la ruta o por los judiones, fuimos: Miguel, Azu, Esteban, Fulgen, Roberto, Martin, Juanfra y Pedrín.
Ruta de aproximadamente 35 Km., se inició en el parking de Navacerrada y con aire, frío y niebla, que enseguida el frío se nos quito en la primera subida por la senda SR-71, del Collado de Cabrillas, bajada por la PR-M 17, bajando por la tubería, cruzamos el río Samburiel y a la Barranca, subida por la Senda Ortiz volviendo a cuotas de 1602 m, bajada a la carretera, la cruzamos y un poquito de bajada por el Camino del Calvario, para girar a la derecha he ir por el Collado Navalmedio (que bonito) cruzamos la vía del tren de vía estrecha que sube a Cotos y aquí empieza lo duro por la senda Camorrillos hasta enlazar con el primer mirador de la antigua carretera de la republica que nos lleva a la Fuenfria, tomando a la derecha el camino Smith, parking y judiones.
Anécdotas no puedo contar muchas ya que yo estuve ahí atrás con Fulgen, muchas recogidas de setas por parte de todos, pero sin incidentes. Fulgen en la bajada hacía la barranca todas las setas que dejaban los de cabeza las recogió y llenó su cesta. Fue divertido cruzar el río Samburiel con el agua tan fresquita.
Ya en el momento del avituallamiento se vio que flojeaban las piernas hasta el punto que no se quién quiso cambiar la bici por un caballo, pero el jinete contesto lo dejamos para otro día.
La verdad que la ruta ha sido muy dura por el pateo, pero nos acompaño un buen tiempo y nos lo tomamos con mucho humor y como dice Esteban, “y lo que nos reímos” así que mira el jodío no se pierde una se lo pasa en grande. Ah… y pateo añadido para Miguel Jarrys que partió cadena y 500 m. más a patita.
Mi enhorabuena a todos, lo hemos conseguido y en especial al recién bautizado en rutas de sierra el Sr. Fulgen que a partir de ahora todos los huevones le tenéis que rendir pleitesía.
(Ya los nombres de los senderos lo decía todo: las cabrillas, tubería, alakan, ortiz, vereda alta, bambi y miedo para terminar con los cospes y smich.
Pateo hubo pero no tanto como parece por los comentarios, lo mejor la compañía para disfrutar de un día espléndido en nuestra sierra de Guadarrama, esperemos que los cafres de políticos y algún espécimen de biker que siempre hay no nos quiten el poder seguir montando y recorriendo los senderos de guadarrama, Azu).
Y lo mejor los Judiones, que salen muy baratos porque te repiten por la tarde y te acuerdas hasta el día siguiente por el ruido que producen en la zona de popa.
Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario