miércoles, 1 de enero de 2014

La primera del año


... definitivamente nos hacemos viejos. Hace cuatro días estaríamos volviendo a casa después de un buen guateque en casa de la abuela de alguno, de una fiesta en cualquier discoteca, bien vestidos y hasta el culo de beber y de no "pillar" ná, en toda la noche.
Así que hoy, día 1, cuando deberíamos estar luchando contra un buen resacón, viendo en la tele los saltos de esquí o acompañando con el dedo, a modo de batuta, la marcha Radetzky del concierto de la Filarmónica de Viena, unos cuantos "viejos" decidimos acompañar la propuesta de Azu, para empezar el año dando pedales.
Menos mal que al última hora se decidío quedar a las 11,00 y no a las 9,00, si no se habría encontrado solo.
Buen ambiente en el parque. Están preparándose los "runners" para acometer la tradicional subida al Ecce Homo. Le vamos a imitar y celebrarlo, allá arriba, con unos benjamines que carga Azu en su Camel.
Nos dá tiempo para ver salir a los Bike Racing, que llevan años haciendo está marcha; pero los tíos listos, que ya se lo saben tiran para arriba, antes de que empiezen a correr los 300 que continúan calentando.
Aparecen a la cita el podium de los Jarrys. No se quieren dejar un sólo Km; Pedrín mas que nada porque tienen apostada una botella de no se que vino de 200 € con Jesús, que pagará aquél que no aparezca. Por supuesto, se presentan los dos. Además, Roberto, Gabriel, y Pepe, que le animo a venirse, dado que hoy no habrá trialeras, a las que tanto teme.

Iniciamos el recorrido una vez han salido los atletas y eso nos hará realizar el recorrido detrás de ellos todo el camino.
Y menos mal que subimos a marcha de los corredores, porque a los dos minutos, se me aparecen como una pesadilla en el estómago y en la patas, la tonelada de polvorones, langostinos y vino que tomé en los últimos dias.
Ya puestos en la rampa final de subida, desisto y junto a Gabriel, Josear (que bien está el tío a estas alturas) y Pepe pateo hasta el final de la subida. Luego nos enteraos que Pedrín, - el que estaba malo_ ha sido el único en subir, sin poner pié a tierra... el tío. aún débl, a a dar guerra este año a los pros.
Y nada allá arriba, felicitaciones, abrazos y brindis por un año que se espera lleno de aventuras y buen rollo entre todos.

La amenaza de lluvia y las prisas de los del "Comando Val", nos tiran para abajo rápido y sólo Azu, Roberto y Josear nos vamos a celebrar el año con unos minutejos en el Rus.

Después de los breves 20 Km que hemos hecho, pienso que ha merecido la pena y aunque definitivamente somos mas viejos, la bici nos hace un poquito más bravos y jóvenes

Feliz Año Jarry.
FUERZA Y HONOR










No hay comentarios:

Publicar un comentario