Buenas fotos, buena ruta y mejor compañía, hombre, ha venido Pedrín, pero bueno, en general, buena compañía.
Yo creo que todos, sin excepción, hemos pensado lo mismo cuando hemos saltado de la cama y nos hemos asomado a la ventana, con este viento, que salga su prima, pero al final nos hemos decidido. Y nos hemos decidido 10 Jarrycicliteros o biciclijarrys, como se prefiera.
Y menos mal que hemos salido, el viento solo ha incordiado en su justa medida o un poco menos, todos fuertes, algunos mucho, otros muy poco, entre los que me incluyo, y luego er P. Guía, que iba mirando al suelo toda la ruta, pero no para evitar los baches, sino buscando margaritas, amapolas, mariposas posando sus gráciles patitas en la suavidad algodonosa de los pétalos sedosos de las florecillas silvestres del camino, buscando la inspiración para futuros romances, liras y sonetos con que regalar los oídos se su amada...
El Mortirolo, pues ya lo conocemos todos, es como es,y así hay que afrontarlo. La buena noticia, ninguno de los 10 hemos echado pie a tierra, salvo yo en el primer rellano para quitar algo de la rueda, pero todos al final del tirón, hasta el primo se ha centrado en las piedras del camino por un rato dejándose de ñoñerías.
Y después ha sido el momento de los valientes, que se han lanzado por la trialera de Villalbilla, ¿Quienes?, estaba claro, el marsa...lao de los presentes, Juanjo, y el desde hoy rebautizado como el "salamandra", Prieto, agarrándose a la pista con una hermana gemela de su nueva burraca, que para no romper con la tradición, nos ha comentado que llevaba la horquilla rota, como la otra que lo que no tenía era aire...
Y otra frase para la memoria, "ya está, el abuelo Prieto dice por aquí, y todos detrás. Pues ¿sabes por dónde me paso yo la palabra de Prieto?..." y es que claro, cuando hay una ruta marcada y nos salimos de ella, unas veces protestan unos, Otras veces protestan otros.
Desde aquí, caminito por detrás del cementerio, bajada a la carretera, hoy ha sido mi primera vez, no ha estado mal, y subida por el agua, tranquilos, al paso y sin descanso hasta arriba, y en las antenas desbandada, Juanjo, Guille y Fer se han dado la vuelta, y yo con la rodilla tocada, otro tanto de lo mismo,así que, como decían en el 1, 2, 3, hasta aquí puedo leer, porque no he acabado la ruta (Presi, 41 km). Tan solo decir que al llegar, hielo a la rodilla y de momento, esperando al próximo domingo. Siento no haber ido a las Jarrys, pero para la rodilla ha sido lo mejor.
Como colofón a este ladrillo, la pena ante las ausencias por lesión, trabajo, sueño, vaguería y causas de fuerza mayor, que deseo se resuelvan pronto y bien.
Saludos pa tós.
Quique.
No hay comentarios:
Publicar un comentario