Llegó el día del retorno y Guille y Miguel se apiadaron de mi.
Me dejaron marcar ruta y ritmo, así que muy suavecito y quedándome en cada repecho hicimos la Crestas.
Llegamos a Anchuelo y subimos por la trialera a Santorcaz. Una vez allí elegí una pista para rodar y llegar muy tranquilos a Píoz que estaban de fiestas y coincidimos con el inicio de la marcha de la Banda del pueblo, (la de música).
Vuelta dirección a Anchuelo por pista y antes de llegar, desvío hace Corpa a la que no entramos por coger un desvío hacía el Robledal.
Buscamos una trialera que nos hiciera más divertida la bajada. No estuvo mal, aunque hay que seguir investigando porque se vé una bajada tipo cabra que promete.
Así llegamos a Villalbilla y de allí al Parque. 55 Km y no me encontré muy mal... aunque el ritmo fué, la verdad, muuuuy lentito.
A ver el próximo Domingo Azu se porta y no espanta a los que acabamos de llegar y queremos reincorporarnos.
Pues nada al final cinco jarrys nos juntamos el pasado sabado en Poveda: Migueljarrys, Prieto, Manolo, tuvimos la suerte de contar con la vuelta y verle petar nuevamente al primo y el azu que sirvio de guia por la zona.
Despues de montar bicicletas y juntarnos todos a las 9:00 de la mañana en el salto de poveda, subidita corta a las casas del salto y comenzamos a bajar por el senderito que nos llevaria al tajo para cruzarlo por su puente colgante (por cierto recientente revisado y tensado) para subir a la laguna de Taravilla, aqui primera parada si la rueda de er primo va baja, que si va bien, al final la valvula rota y cambio de camara, despues del paron pues nada a subir por pista hasta el collado que nos llevaria a bajar al valle del rio Cabrillas, hasta esta zona bien, er primo se retrasa un poco con Prieto y Manolo pero sin problemas.
Enlazamos por la carretera de Poveda a Taravilla para llegar nuevamente al puente del rio Cabrillas y desviarnos por un camino que siempre picando para abajo y acompañando al rio entre pozas y pequeños saltos nos lleva a la primera dificultad del dia el puente de Peñalen, subida por sendero pedregoso hasta que ya el terreno nos obliga a poner pie a tierra a todos, fotos de rigor para ver el puente y sus cortados y de nuevo a bajar por sendero pedregoso todos a patita menos nuestra cabra que se tira sin pensarselo, cruzamos puente y planteamos escapatoria para er primo pero se ve con fuerzas y decide que todos juntos a Peñalen, comenzamos las primeras rampas de los cuatro kilometros a una media del 7% donde er primo empieza a sufrir y quedarse, me quedo acompañandole en su penosa subida mientras el resto nos espera en la vuelta y ya en la finalización de la subida er primo nos ofrece su casco y gafas torcidas señal que ha petado totalmente.
A partir de aqui barrita y seguimos ruta por el paramo que nos llevaria a la bajada a la fuente de la parra, bajada pedregosa con buenas vistas y divertida, a partir de la pista que une puente san pedro y puente de poveda er primo se queda costantemente en todos los repechillos lo que le hace abandonar y buscar escapatoria para llegar al puente conocedor que la ruta habia sido muy tranquilo sin ninguna trampa por parte mia.
El resto cruzamos el puente de pescadores previo aviso de que los ultimos 150 metros eran de empujabike, Prieto desconfia y empieza a sumar desde el puente metros de cargabike, pillamos sendero ciclable por el pinar y cercanos al tajo hasta que llegamos al salto poveda, descansito, fotos y continuamos hasta llegar a los avisados 150 metros de empujabike o cargabike al hombro que nos toco subir por escalones agarrados al cable de acero penando bajo el sol.....
A partir de aqui bajada a la laguna de taravilla y cruzar el puente colgante para dirigirnos a los coches y tomar unas cervecitas fresquitas con un remojon en las frias aguas del tajo.
Y como no las cosiguientes cervezas y comida en casa Parri en Poveda de la Sierra.